Tania Baños quiere estar al frente del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cuatro años más. La actual alcaldesa de la ciudad y diputada provincial, en el transcurso de la cena de clausura del curso político con la militancia del PSPV-PSOE local, afirmó que se encuentra «con ganas y con muchísima ilusión para continuar liderando el proyecto socialista en la Vall», y confirmó que será la candidata para la renovación del cargo en el 2023.

Baños hizo referencia a quienes «tienen interés en decir que me voy» y les respondió con ironía al decir que «eso es lo que querrían y me pagarían una larga estancia en el Caribe si pudieran». Pero descartó que tenga aspiraciones más allá del municipio. «Mi compromiso con la Vall es el mismo desde el primer día», dijo.

Alcaldesa desde el 2015

La actual lideresa de los socialistas de la ciudad se convirtió en una candidata sorpresa en su momento, una cara desconocida muy joven y sin experiencia en política. La apuesta por ella fue validada en las urnas y se convirtió en el 2015 en la alcaldesa más joven del municipio y una de las de menor edad de toda España.

Cuatro años después, en el 2019, encabezó los mejores resultados del PSOE de la Vall de su historia, consiguiendo 9 concejales que, si bien no le daban la mayoría absoluta que deseaban, sí que reforzó su posición dentro de la corporación. Ha ganado en responsabilidades orgánicas en el partido, provincial y nacional, y también institucionales, al formar parte del gobierno de la Diputación, liderado por José Martí.

"Tengo en la cabeza cómo debe ser la Vall en los próximos 20 o 30 años y digan lo que digan, no, no me voy"

Tania Baños - Alcaldesa de la Vall d'Uixó

Cuestionada por la oposición por sus nuevas responsabilidades, Tania Baños señaló que ese lugar que ocupa le ha posibilitado «reivindicar lo que necesitamos y conseguir mejoras fundamentales para nuestra ciudad».

Puso el ejemplo de la financiación de la Generalitat para el puente industrial; el traspaso de la gestión del Hogar Sagrada Familia, cuya negociación ya se ha iniciado; o el incremento de las aportaciones de la Diputación para la Vall que, según remarcó, permitirán «pagar la pista de ciclismo y rehabilitar la cúpula de la iglesia de la Asunción». «Tengo en la cabeza cómo debe ser la Vall en los próximos 20 o 30 años», aseguró Baños.