El Ayuntamiento de Peñíscola puso este lunes en marcha el nuevo servicio de baño adaptado en la playa Sur con la instalación de un punto accesible. El nuevo módulo, cuya inversión ha superado los 83.000 euros, se suma al del arenal Norte.

El espacio cuenta con 50 m² de tarima de madera y una estructura de pérgola de madera de 75 m² de sombraje. El módulo adaptado de 25 m² consta de tres zonas separadas: vestuario con taquillas, duchas adaptadas con termo de agua caliente y baño con lavabo.

El servicio, tal y como informó la edila del área, Raquel París, se presta en horario ininterrumpido, desde las 11.00 a las 19.00 horas en junio y septiembre, ampliándose en 2 horas el servicio durante julio y agosto (de 10.00 a 20.00 horas). «Estamos comprometidos con la mejora de la accesibilidad de nuestro litoral y del conjunto del destino, por ello sumamos este nuevo espacio a las intervenciones ya ejecutadas en esta materia para continuar con nuevas inversiones que garanticen el disfrute de todas, de forma inclusiva y sin excepción», valoró la concejala. 

El alcalde, Andrés Martínez, que se desplazó a la zona junto a París, puso en valor las distintas obras que se han llevado a cabo en este entorno para mejorar tanto su aspecto como la seguridad y salubridad de la zona, muy concurrida en verano por familias que disfrutan de la poca profundidad del litoral. «La playa Sur es un lugar muy tranquilo y valorado por sus bañistas, debemos seguir trabajando para sumar servicios y con el punto de baño adaptado se da un salto cualitativo en materia de accesibilidad», manifestó el primer edil. 

Los representantes de Cocemfe Maestrat conocieron in situ este nuevo servicio. La concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol, acompañó a la agrupación y atestiguó el «compromiso compartido» por trabajar por la inclusividad del destino turístico.