El Ayuntamiento de Orpesa ha iniciado las tareas de desbroce en distintos puntos del término en una firme apuesta por garantizar la limpieza y mantenimiento del municipio, así como la seguridad vial.

Los trabajos arrancaron hace poco más de una semana y continuarán estos días, ya que está previsto que finalicen a principios del mes de julio, según informó la vicealcaldesa y concejala del área de Urbanismo, María Jiménez.

«Gracias a la colaboración de la Diputación de Castellón, estamos llevando a cabo labores de desbroce en acequias y en los márgenes de las carreteras más transitadas de nuestro municipio, como es el caso de la conocida como camino de Cabanes, l’Atall, el camí Vell, la carretera Cornisa (que da acceso al mirador) y la que va hasta la zona de la Renegà», concretó la responsable municipal.

Con estas acciones, que el consistorio realiza de manera anual, pretenden conseguir un doble objetivo, mantener una buena imagen del municipio gracias a la limpieza de las malas hierbas y, al mismo tiempo, favorecer la circulación al mejorar la visibilidad de los vehículos que circulan por los mencionados caminos.

Caminos rurales

Asimismo, desde el Ayuntamiento también continuarán acondicionando caminos rurales, siguiendo con el plan iniciado al comienzo de la legislatura por el equipo de gobierno, formado por el bipartito PSPV-Ciudadanos. Concretamente, en el presupuesto para el 2022 incluyeron una partida de 25.000 para la adecuación de estas calzadas.

Por otro lado, desarrollan de manera constante intervenciones para la prevención de incendios en zonas de bosques y montañosas, mediante limpieza y desbroce que contribuyan a minimizar el riesgo de fuegos. Y es que con las altas temperaturas aumenta el peligro en las zonas de montaña.