El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL OBJETIVO, ABRIR EL CENTRO EN SEPTIEMBRE

Almassora reclama acelerar la obra del colegio Santa Quitèria

Galí insta a agilizar las tareas por el temor ante la escasez de materiales por la guerra de Ucrania

Garcia y Galí encabezaron la visita a las obras del centro Santa Quitèria de Almassora, que está ejecutando Civicons. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Almassora pide a la empresa adjudicataria de los trabajos del colegio Santa Quitèria a acelerar las obras cara a estrenar la escuela en septiembre, para el nuevo curso. Su inauguración permitirá retirar los barracones instalados desde el 2010, hace ya 12 años, junto al campo de fútbol José Manuel Pesudo.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia; y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, visitaron ayer la construcción del centro educativo para inspeccionar el avance de las tareas e instar a la empresa Civicons a agilizar las labores que permitirán acabar con los barracones. La directora del centro, la presidenta de la AMPA, arquitectos y portavoces de los grupos políticos en la oposición recorrieron también las instalaciones localizadas en la calle Derechos Humanos. 

Con el 24% ejecutado

En la actualidad, las obras acumulan un 24% del total de la inversión, financiada con cargo al plan Edificant de la Conselleria de Educación. La adjudicataria se ha comprometido a avanzar acciones de tabiquería y carpintería de aluminio «en breve», para adelantar un proyecto que tiene un coste de 3.88 millones y, de este modo, sacar al alumnado de las aulas prefabricadas instaladas en 2010.

Galí también instó a las partes a agilizar la construcción, pese a las dificultades con los suministros derivadas de la guerra de Ucrania, con el objetivo de acortar los plazos de estancia de los estudiantes en el recinto prefabricado.

Por su parte, Garcia destacó que «la comunidad educativa del CEIP Santa Quitèria ha podido comprobar los avances de la nueva escuela, una de las actuaciones más importantes del plan Edificant en Almassora, porque cuando esté acabada supondrá el final de los barracones estructurales que heredamos del Partido Popular».

Características

Contará con una superficie total de 5.041,70 m², con tres unidades de Infantil, seis de Primaria y un comedor para 180 comensales, repartidos en dos turnos. Ubicada entre los barrios de Corell y Fátima, la nueva edificación dispondrá de pistas deportivas en el lateral del centro, un huerto escolar, espacio para juegos cooperativos y de fomento hacia el medio ambiente y zonas reservadas a administración. 

Compartir el artículo

stats