Un corte en el suministro eléctrico ha dejado este viernes por momentos a una parte importante de Almassora sin luz, desde la zona de Santa Isabel hasta la Vila, en una avería que se ha prolongado durante la tarde e, incluso, ha obligado a instalar un grupo electrógeno para dar servicio a 500 abonados. 

Según fuentes de Iberdrola, la incidencia se ha originado sobre las 17.45 horas. En ese momento, unos 5.000 clientes se han visto afectados pero, «en cinco minutos», se ha reducido «a casi la mitad». Durante ese intervalo, la compañía inició las pesquisas para encontrar la avería. «A la hora, ya estaba solventada en un 70% de las viviendas que tenían fallos en el suministro», han recalcado desde la firma. 

Durante la tarde, la luz padeció idas y venidas por la realimentación del circuito. A la hora y media, sobre las 19.15 horas, «prácticamente el 90%» de los damnificados ya tenía luz. Fue cuando Iberdrola halló la afección, localizada en dos centros de transformación en la zona de Darremur y calle San Salvador. Quedaban unos 500 titulares sin suministro. Al comprobar que las tareas podían prolongarse, la empresa eléctrica decidió colocar unos grupos electrógenos para poder dar servicio hasta que se solventara el problema.