«L’Alcora 2030 es un plan estratégico de ciudad. Es una guía que aglutina y da coherencia a los grandes proyectos transformadores dirigidos a dar respuesta a los principales retos de la localidad». Así definió ayer el concejal de Promoción Económica y Proyectos Europeos, Robert Tena, la hoja de ruta del Ayuntamiento para los próximos años, que se dio a conocer en un acto abierto a la ciudadanía, y que contó con la presencia de agentes sociales y económicos. 

«Si es importante saber dónde estamos, todavía lo es más saber hacia dónde vamos. Las ciudades, como espacios colectivos de convivencia, de desarrollo, y de búsqueda de bienestar, necesitan contar con unos objetivos claros y estrategias definidas para afrontar su futuro a medio y largo plazo». Con ese afán ha nacido l’Alcora 2030», tal y como detalló el edil.

Pacto con la sociedad

En su intervención, que sirvió para abrir la convocatoria, Tena remarcó que «después de muchos meses de trabajo, ha llegado el momento de presentarlo ante la sociedad alcorina. Todos vosotros sois parte fundamental del proyecto. L’Alcora 2030 es un plan vivo que continuará creciendo y enriqueciéndose, lo importante es ir juntos hacia esta metamorfosis, hacia el cambio que nos ayude a evolucionar durante los próximos años». 

El representante municipal dio paso a los técnicos, que concretaron ante el público los diferentes proyectos que ponen el rumbo a dentro de 8 años: Casa de la Cultura; residencia para la tercera edad; actuaciones de recuperación patrimonial y natural; Plan de Movilidad Urbana Sostenible; regeneración urbana de barrios históricos; mejora de polígonos industriales, impulso como Smart City; fomento y potenciación del turismo cultural, deportivo y de naturaleza; o la mejora de la eficiencia energética, entre otras muchas iniciativas a ejecutar. 

El alcalde clausuró la puesta de largo

El alcalde, Samuel Falomir, clausuró la cita y tuvo un agradecimiento a la participación de los técnicos y puso en valor su trabajo: «Vosotros, junto al resto de empleados públicos, sois el motor necesario para llevar a cabo todos estos proyectos en los que queremos centrar la acción de trabajo del consistorio». 

Asimismo, el primer edil aseveró que «l’Alcora 2030 no supone olvidarse de los problemas diarios, pues esa siempre tiene que ser una prioridad de cualquier gobernante, pero sí que es una hoja de ruta para impulsar más servicios, hacer un pueblo más atractivo para empresas y visitantes, hacer un pueblo más moderno, accesible, seguro y orgulloso de su patrimonio histórico y natural»

"L'Alcora 2030 es una hoja de ruta para impulsar más servicios, hacer un pueblo más atractivo para empresas y visitantes, hacerlo más moderno, accesible, seguro y orgulloso de su patrimonio histórico y natural"

Samuel Falomir - Alcalde de l'Alcora

Te puede interesar:

Por otro lado, el munícipe fue claro en afirmar que «esta propuesta para el futuro no es de ningún partido político, este proyecto es del pueblo y para todo el pueblo de l’Alcora, que siempre tiene que estar por encima de siglas y ser el epicentro de nuestras decisiones desde el Ayuntamiento».

Para acabar, el alcalde Falomir resaltó que «tenemos un gran trabajo por delante. L’Alcora 2030 nos tiene que ilusionar. Después de dos años de pandemia, es el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones». Fue el broche a una intervención en la que realzó el potencial alcorino.