La playa de Moncofa cuenta desde ayer con una entidad bancaria y, al menos, dispone también de un cajero automático, tras 15 años sin este servicio. Caixa la Vall d’Uixó San Isidro ha hecho posible conseguir esta reivindicación del municipio en la zona litoral, que cuenta con 3.500 personas empadronadas en invierno y una población flotante en verano que supera los 50.000 habitantes. En la presentación estuvieron la presidenta de la entidad, María Lourdes Falcó; el director general, Arturo Jiménez; el director de la sede bancaria, Rafael Montesinos; el alcalde, Wences Alós, y otros concejales.

Falcó indicó: «Al plantear el proyecto de establecernos aquí al munícipe y al teniente de alcalde la respuesta fue positiva. Esto no hubiera sido posible sin las facilidades para iniciar y acabar las instalaciones en tan poco de tiempo». «Nos alegra compartir la apertura de esta oficina en la playa en la que hemos apostado fuerte para ofrecer un servicio tanto en verano como en invierno», añadió.

La sede bancaria está en la zona centro de la costa y tiene tres empleados y un cajero, pero con perspectivas de colocar un segundo, algo que marcará la demanda.

Alós agradeció a la Caja Rural su «valentía». «Es una apuesta segura, no solo para los veraneantes, también para aquellos que han fijado su primera vivienda en la playa todo el año», recalcó.