La playa de Moncofa recupera una oficina bancaria y cajero
Caixa la Vall San Isidro hace posible conseguir una reivindicación del municipio

Autoridades del municipio y de la entidad bancaria inauguraron la nueva sede. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ / MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ
MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ
La playa de Moncofa cuenta desde ayer con una entidad bancaria y, al menos, dispone también de un cajero automático, tras 15 años sin este servicio. Caixa la Vall d’Uixó San Isidro ha hecho posible conseguir esta reivindicación del municipio en la zona litoral, que cuenta con 3.500 personas empadronadas en invierno y una población flotante en verano que supera los 50.000 habitantes. En la presentación estuvieron la presidenta de la entidad, María Lourdes Falcó; el director general, Arturo Jiménez; el director de la sede bancaria, Rafael Montesinos; el alcalde, Wences Alós, y otros concejales.
Falcó indicó: «Al plantear el proyecto de establecernos aquí al munícipe y al teniente de alcalde la respuesta fue positiva. Esto no hubiera sido posible sin las facilidades para iniciar y acabar las instalaciones en tan poco de tiempo». «Nos alegra compartir la apertura de esta oficina en la playa en la que hemos apostado fuerte para ofrecer un servicio tanto en verano como en invierno», añadió.
La sede bancaria está en la zona centro de la costa y tiene tres empleados y un cajero, pero con perspectivas de colocar un segundo, algo que marcará la demanda.
Alós agradeció a la Caja Rural su «valentía». «Es una apuesta segura, no solo para los veraneantes, también para aquellos que han fijado su primera vivienda en la playa todo el año», recalcó.
- Las 'dunas' que han aparecido en una playa de Castellón: ¿Cuál es su destino?
- Más de 100 europeos se interesan por comprar casas en un pueblo de Castellón tras el 'efecto llamada
- Más de ocho horas sin suministro de agua por una fuga en la cuarta ciudad más grande de Castellón
- La Vall d'Uixó anuncia el cierre de la residencia y reubica a los mayores en una privada
- Nueva vida para el antiguo cine de una población de Castellón
- De antiguo parque de bomberos a nuevo punto de encuentro en Castellón
- El popular banco de los chismes de Villahermosa cumple 100 años
- Benicàssim apuesta por alargar hasta el pueblo la autovía a cuatro carriles