El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ACTUARÁN EN VIALES PRINCIPALES Y CIRCUNVALACIONES

La Vall destina 220.000 euros para otra fase del plan de asfaltado

Las empresas que aspiren al contrato tienen de plazo hasta el próximo martes 28 para presentar sus ofertas

La nueva fase de reasfaltado en la Vall d'Uixó afectará a viales principales y circunvalaciones. MEDITERRÁNEO

Durante el mes de julio el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adjudicará el contrato con el que se abordará una nueva fase del plan de asfaltado local, en este caso con un presupuesto que ronda los 220.000 euros, que se ha podido incrementar con la aportación anunciada del remanente de tesorería del presupuesto 2021.

Del resumen de las obras que está previsto realizar, el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, destaca el hecho de que, en esta ocasión, se han priorizado «accesos principales y circunvalaciones que soportan una media de paso de 8.000 vehículos cada día». 

Más costes, más tramos

El edil destaca que «hemos doblado la cantidad prevista inicialmente en las inversiones del 2022», lo que permitirá no solo abarcar más tramos de viales, sino también asumir «la subida de los precios de las materias primas», una condición que, en general, está afectando a los procesos de licitación de obra pública, como ha sucedido con el proyecto de construcción del puente industrial, para el que no se presentó ninguna empresa al ser un presupuesto inasumible en las actuales circunstancias, como avanzó la alcaldesa, Tania Baños.

En este caso, ese encarecimiento sí que ha sido tenido en cuenta en el procedimiento, por lo que las empresas tienen hasta el martes, 28 de junio, para presentar sus ofertas y aspirar al contrato.

Del conjunto de intervenciones a abordar, destaca la que afectará a la avenida Corts Valencianes en un tramo de salida de la ciudad, donde además de asfaltar «hay que demoler y excavar el firme para sanearlo y estabilizarlo en algunas zonas levantadas por raíces de árboles y palmeras».

Reasfaltarán el Passeig de la Mediterrània (acceso principal desde la A7 y N225), la calle Molino Marco (sufre dos hundimientos importantes), calle Andalucía (da acceso a barrios del norte) y en la plaça del Centre, «donde actuaremos sobre dos pasos de peatones y las bandas que señalizan la antigua acequia, que son de granito y se rompen con facilidad». 

Compartir el artículo

stats