El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ferrer, único edil de Compromís, es el nuevo alcalde

El PPCS niega un pacto con Compromís para facilitarle la alcaldía de Xodos

El secretario general de los populares de Castellón argumenta que sus 4 concejales se abstuvieron

El PPCS niega un pacto con Compromís en Xodos Mediterráneo

El Partido Popular de la provincia de Castellón desmiente un pacto con Compromís en su valoración sobre la alcaldía obtenida por el único edil que tiene la coalición nacionalista en Xodos, municipio de l’Alcalatén de poco más de 100 habitantes, donde el PP cuenta con una clara mayoría de 4 concejales, por lo que sorprende este cambio en la vara de mando.

Pese a que el exalcalde popular, Augusto Solsona, aseguró que el relevo tras su dimisión se produjo por «mutuo acuerdo» con el representante de Compromís, Miguel Ferrer, desde el PPCS afirman que «no se ha pactado ningún traspaso de alcaldía con ningún partido político con representación en Xodos. No hay pactos».

Así se expresó el secretario general de los populares de Castellón, Salvador Aguilella, quien también matizó que «el relevo en la alcaldía se produce por la decisión voluntaria, por motivos familiares, de quien hasta la fecha era el munícipe».

Para argumentar el paso del PP de facilitar el gobierno a Compromís, Aguilella señala que «se da la circunstancia de que ninguno de los cuatro ediles del PP de la localidad estaba en disposición de asumir la responsabilidad de ponerse al frente de la alcaldía, ya que esta función es incompatible con las situaciones personales y profesionales de cada uno de ellos, unos motivos que el PPCS comprende y respeta. Agradecemos la labor que han realizado y seguirán realizando, trabajando y defendiendo los intereses del centenar de vecinos».

Asimismo, Aguilella hace hincapié en que «ante esta situación sobrevenida, el PP siempre va a primar la estabilidad y la gobernabilidad», así como recalca que «de ahí que los representantes del PP se abstuvieran en la votación que determinó la proclamación del actual alcalde. No votaron a favor». Por tanto, Miguel Ferrer llegó a alcalde votándose a sí mismo.

Compartir el artículo

stats