Más de 180 demandantes de empleo han registrado ya su solicitud a través de la nueva web Almassora Empresas, en concreto en el apartado Gestionándote Almassora. La plataforma de intermediación laboral y formación también ha recibido las primeras ofertas de empresas que buscan personal para sus plantillas. Tanto las personas candidatas como las empresas pueden darse de alta a través del enlace https://gestionandote.com/agencia/almassora, habilitado con la subvención de la Agència Valenciana de la Innovació.

El perfil mayoritario de los candidatos es el de parados de larga duración con estudios básicos. No en vano, el departamento de Empleo municipal anima a estudiantes y personas recién tituladas que buscan su primer trabajo a darse de alta, dado que las compañías también buscan candidatos que se adapten a este perfil profesional. Todas las ofertas registradas aparecen en el portal municipal y en el de empleo del SEPE. 

Publicación de ofertas

El consistorio anima a las empresas que se inscriban y publiquen sus ofertas para facilitar la búsqueda de candidatos. Y recuerda a quienes buscan insertarse en el mercado laboral o conseguir un trabajo mejor, que la web Almassora Empresas incorpora un apartado reservado a cursos. En la actualidad están disponibles el de limpieza industrial, formación básica en cuidados a personas dependientes e iniciación a la informática para el empleo, éste último promovido por el Pacte de la Ceràmic. 

La web presentada esta semana incluye otros apartados, como el Perfil económico y áreas industriales, que detalla las características de los 14 polígonos industriales de la ciudad. Aporta datos sobre el desarrollo de las parcelas habilitadas para cada sector y la superficie que ocupan para posibles interesados en situar allí su negocio.

Además, las empresas pueden consultar en Invertir en Almassora las ventajas fiscales y de ubicación para establecerse en el municipio, junto a las ayudas disponibles.