El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Cultura, programa una nueva edición de los encuentros literarios a pie de playa. Así, el Espai Cultural Villa Ana acogerá la cuarta edición de ¿Qué leen nuestros escritores?, una cita literaria que se desarrollará durante los lunes de julio y agosto. La programación arrancará el lunes con Pere Estupinyà. Bioquímico y divulgador científico, dirige y presenta el programa El Cazador de Cerebros en TVE. Además, es colaborador científico del programa A Vivir que son dos días en la Cadena Ser y ha publicado cinco libros de divulgación. 

El poeta Benjamín Prado (4 de julio), la dramaturga Paz Palau (11 de julio), el historiador Miquel del Pozo (18 de julio), el periodista y escritor Manuel Jabois (25 de julio), el antropólogo Manuel Delgado (1 de agosto), el escritor y divulgador José Manuel López Nicolás (8 de agosto), el periodista Ramón Lobo (15 de agosto), y las escritoras Olga Merino y Laura Fernández (22 y 29 de agosto, respectivamente), serán protagonistas del ciclo literario que vuelve a la ciudad.

El concejal de Cultura de la localidad, Javier Alonso, explica que la programación engloba un total de diez encuentros literarios cada lunes durante los dos próximos meses de verano, a las 20.00 horas. 

«El acceso es libre, pero se requiere reserva previa, desde el martes anterior a cada encuentro, a partir de las 9.30 horas, en wwww.benicassimcultura.es», apunta.

Por su parte, la alcaldesa Susana Marqués pone en valor que «estos encuentros brindarán a los asistentes la oportunidad de poder conversar con los escritores invitados, conocer sus gustos y recomendaciones literarias, en un marco incomparable como es Villa Ana, un referente en equipamiento cultural a orillas del mar». 

Asimismo, desde el consistorio hacen hincapié en que Benicàssim cuenta con Bibliotecas del mar desde 1992, «siendo pioneros en apostar por centros de lectura a pie de playa», indica Marqués. 

Cartel diseñado para la nueva edición de '¿Qué leen nuestros escritores?' MEDITERRÁNEO