El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda edición

La marcha contra el cáncer reúne a más de 500 personas en Almassora

La delegación local, que organiza el acto, vende más de 1.000 camisetas solidarias

La actividad, al igual que la primera edición en 2021, transitó por la zona del litoral. ANDREU ESTEBAN

Cerca de 500 personas han participado hoy en la II Marcha contra el cáncer promovida por la junta local de Almassora de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Con todo, la coordinadora de la entidad en el municipio, Silvana Rovira, apuntó que fueron más de 1.000 las camisetas solidarias vendidas cuya recaudación que «como siempre» a promover, desde el colectivo nacional, la investigación y a fomentar acciones preventivas así como de ayuda a enfermos y familiares. En el caso de Almassora se desarrollan actividades como las sesiones de yoga o la recogida de pelo, entre otras.

Rovira destacó la buena respuesta obtenida, un año más, tanto por parte de los vecinos como de los voluntarios y también agradeció la labor de la Policía Local de Almassora. «Nos ha acompañado el presidente provincial, Carlos Ulldemolins, así como la nueva coordinadora provincial de las juntas locales», indicó Rovira que añadió que tampoco faltaron todos los integrantes de la delegación de Almassora con su presidenta, Maira Barrieras, al frente. 

14

Así ha sido la marcha contra el cáncer de Almassora Andreu Esteban

Al finalizar el recorrido, la organización repartió agua, rosquilletas y naranjas del terreno. 

Tambors de Passió ejerció como padrino de esta segunda edición que transcurrió por la zona litoral de la localidad al igual que la celebrada en 2021, algo menos participativa al ser la primera organizada tras la irrupción del covid y que estaba prevista inicialmente para marzo del 2020. 

Compartir el artículo

stats