La Torre de Sant Vicent de Benicàssim es el centro neurálgico de ¡Torre a la vista!, el evento familiar de temática pirata que toma como escenario una de las 18 torres vigías con las que contaba la provincia y cuyas funciones eran las de vigilancia y defensa frente a las incursiones de los piratas berberiscos, entre los siglos XVI y XVIII.

El evento, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, arrancó ayer, y hasta hoy habrá actividades para el público familiar con espectáculos, juegos y talleres.

Al mismo tiempo, el anfiteatro Pepe Falomir se ha convertido en el enclave para conocer la historia de la Torre de Sant Vicent, por medio de representaciones itinerantes. Además, este ciclo permite que los asistentes puedan acceder a este monumento declarado Bien de Interés Cultural.

Hoy siguen las actividades dirigidas a los más pequeños. MEDITERRÁNEO

Hoy seguirán las propuestas para los más pequeños, y mañana, de 11.00 a 12.00 horas, tendrá lugar la travesía a nado no competitiva, que desde la playa Voramar recorrerá 2000 metros hasta alcanzar la Torre de Sant Vicent.