La lírica volverá a sonar este verano en Benicàssim con la celebración de una nueva edición del Festival de Ópera, del 1 al 6 de agosto, y tendrá dos escenarios: el Teatro Municipal Francesc Tàrrega y el palacete municipal Villa Elisa.

El Ayuntamiento organiza el certamen que contará con grandes artistas del panorama nacional e internacional. La alcaldesa, Susana Marqués, presentó el evento, junto al concejal de Cultura, Javier Alonso; el director artístico del certamen, Roberto Turlo; y Marcello Pérez Pose, director de la Asociación Zarzuela por el Mundo y de la promotora AIM-América Iber Música. Esta XIV edición de la propuesta contará con una agenda que contempla cuatro conciertos y dos encuentros artísticos.

Marqués destacó que «este festival se suma a la gran oferta cultural del municipio y que aúna iniciativas de diferentes géneros». «Un año más y durante una semana volveremos a acercar a toda la ciudadanía la posibilidad de que pueda disfrutar este estilo musical que, tras catorce años, ya se ha consolidado en nuestro municipio dentro de la marca Benicàssim, Ciudad de Festivales», aseveró.

El cartel lo conforman el bajo-barítono menorquín, Simón Orfital, en dúo con la destacada soprano andaluza, Mariola Cantarero, acompañados al piano por Miguel Huertas. Debutará la mezzosoprano Rinat Shaham, con los Solistes de València; el tenor Eduardo Sandoval, junto al piano de J.Ramón Martín; y el joven sopranista valenciano Rafael Quirant.