El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO HACE UN LLAMAMIENTO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Benicàssim denuncia un aumento de los actos vandálicos durante este mes

Graffitis y destrozos en bancos, casetas, puertas y vallados forman el largo listado

El consistorio advierte que reparar estos destrozos supone un gran esfuerzo económico. EVA BELLIDO

El Ayuntamiento y vecinos de Benicàssim denuncian un incremento de actos vandálicos este mes que han dañado el estado del mobiliario urbano y conllevan perjuicios en el día a día de los ciudadanos. Es el caso de la destrucción de parte de las balaustradas existentes en una de las bajadas a la playa Els Terrers, desde la avenida Ferrandis Salvador, y las barandillas.

Los residentes de esta zona, especialmente personas mayores con dificultades de movilidad, denuncian las complicaciones que han tenido estas últimas semanas para acceder a la arena debido a estos incidentes. Desde el consistorio ya trabajan en reparar los desperfectos, se ha solucionado la incidencia en la barandilla de apoyo, pero se está a la espera de recibir unas balaustradas iguales para sustituir las anteriores rotas, según explica la concejala de Playas, Obras y Servicios, Elena Llobell.

12

Estos son los múltiples destrozos que ha sufrido Benicàssim en el último mes Eva Bellido

La zona ha sido precintada por parte de la Policía Local y protegida con vallado para evitar el paso de cualquier vecino que pueda caerse y con el fin de que no se produzca ningún accidente. Asimismo, han retirado los escombros. 

Rompen barandillas y balaustradas en una de las bajadas a la playa de Els Terrers. EVA BELLIDO

Los episodios de vandalismo han sido múltiples en junio y no solo en las zonas de playa, sino también en el casco urbano. La fuente del Señor ha sido objeto de estos ataques y presenta un mal estado. Está pendiente de reparar. Además, se han producido daños en el vallado de párkings, así como la rotura de algunas tuberías.

También se han registrado más pintadas y graffitis en mobiliario urbano, como bancos y casetas de la playa, incluso rompiéndose por completo las puertas de aseos y espacios destinados para personas con movilidad reducida.

Destrozos en las puertas de baños para personas con movilidad reducida en Benicàssim. EVA BELLIDO

Llobell hace un llamamiento a la conciencia ciudadana y recuerda que la reparación de todos estos desperfectos supone una «gran inversión económica», que es sufragada «con el dinero de todos». «Afortunadamente son una minoría --las personas incívicas--, pero tenemos que concienciar del cuidado del mobiliario entre todos». Y solicita la colaboración de los vecinos para alertar de cualquier incidente que puedan detectar. 

Compartir el artículo

stats