Onda ha elegido a Mireia Marco Pitarch como reina infantil de la Fira 2022 a través de un sorteo público, celebrado este lunes por la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento, entre las siete candidatas que se han presentado este año para el cargo. La mano inocente ha sido la de la reina infantil de 2019, Elia Pastor.

La joven representante de todos los niños para las fiestas de la Fira d’Onda tiene 11 años años y cursa 6º de Primaria. Mireia contará con la corte de honor compuesta por Carla Cerisuelo Renau, Valeria Collado Maza, Anna Herrera Carceller y su acompañante Víctor Peris Sánchez, Melina Moreno Arnandis, Ingrid Porcar Vidal y Balma Ortells Prades.

El sorteo ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carmina Ballester, y la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, quienes han dado la enhorabuena a la agraciada así como a todas las familias por colaborar con la tradición y la fiesta ondense. Además, la corporación municipal ha hecho entrega de un obsequio a todas las candidatas.

"Tras dos años sin renovar nuestras representantes festeras a causa del covid, es momento de volver a disfrutar de la ilusión, la alegría y el orgullo con el que se pondrán la banda ondense nuestras jóvenes", ha declarado Ballester.

Por su parte, la joven ha mostrado su alegría por representar a todos los niños ondenses este año y su ilusión por que comiencen las fiestas del municipio.

Excepción en el Reglamento

Cabe recordar que tanto en 2020 como en 2021 no hubo reina ni damas a causa de la pandemia, por lo que el Ayuntamiento decidió modificar, de forma excepcional, el Reglamento de Organización y Protocolo de las fiestas de Onda para permitir que se pudieran presentar a Reina o dama de la Fira 2022 todas las vecinas de 17 a 27 años así como, en el caso de la Reina, damas y acompañantes infantiles, todos los niños y niñas que cursen 3º, 4º, 5º o 6º de primaria.