Onda se establece como firme defensora de las libertades de todas y cada una de las personas que habitan en el mundo. El pueblo ondense se une para reivindicar los derechos, la diversidad y la libertad de amar a quien se quiera amar, independientemente del sexo, la raza, el color o la ideología, luchando de forma pacífica por los derechos de todos y acogiendo a la diversidad desde el respeto y el amor. En un momento en el que el colectivo LGTBI reivindica con más fuerza que nunca la igualdad y la no discriminación, el consistorio muestra un año más su apoyo y solidaridad con el colectivo, celebrando el Día Internacional del Orgullo de una manera muy especial y con un claro objetivo en el punto de mira, fomentar la igualdad y lograr que los miembros del colectivo logren los derechos que les pertenecen.

Acto institucional

Con este propósito, hoy, 28 de junio, el ayuntamiento proyectará en su pantalla la bandera arcoíris y a las 12.00 del mediodía llevarán a cabo un acto institucional en la plaza del Raval, donde el teniente de alcalde del área de Recursos Humanos, Juventud y Bibliotecas, Vicent Bou, dedicará unas palabras de fuerza y unión para todo el colectivo con la lectura de un manifiesto. 

Acto institucional del año pasado

Asimismo, la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, hace hincapié en la necesidad de unir al pueblo para defender la libertad de todos, «porque Onda es una ciudad para todos, orgullosa de la libertad para vivir, sentir y amar como cada persona quiera», resalta la dirigente. «Vamos a seguir luchando todos los días por la igualdad real de todos los ciudadanos de Onda. Porque en Onda no nos importa a quién ames, nos importa que seas feliz», destaca Ballester en su valoración de la jornada reivindicativa de hoy. 

Signo de libertad

Por último, uno de los platos fuertes del día será la asistencia de Chabelita Love, símbolo del colectivo en la ciudad, quien aprovechará para realizar una proclama en favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+, defendiendo la diversidad y mostrando a la sociedad la necesidad de visibilizar la lucha diaria para lograr la igualdad de todas las personas. 

A continuación actuará en un espectáculo de canto y baile y, tras ello, procederán a lanzar unos globos de colores al cielo como signo de libertad, paz, respeto y defensa de los derechos de las personas. Sin duda, Onda volverá a mostrar un año más su respaldo al colectivo.