A partir de hoy vuelve a escena un año más Orgull Moncofa, una campaña con una serie de actividades encaminadas a visibilizar el colectivo y promover la igualdad y la tolerancia. Esta vez bajo el lema Orgull a Moncofa, Orgull com a forma de vida. La iniciativa alberga actividades organizadas por la concejalía de Igualdad, con la colaboración de Castelló LGTBI y Queer Fest Castelló, dos entidades que promocionan la campaña con el hashtag #MONCOFAFAHISTORIALGTB.

Programa de actos

El equipo de gobierno ha organizado un programa que arrancará hoy a las 19.00 horas con el homenaje del Queer Fest al activismo de Moncofa, que quiere reconocer la labor realizada por las personas activistas que impulsaron el Orgull Moncofa en sus inicios. El sábado, 2 de julio, se celebrará un espectáculo drag, un número musical y la lectura del manifiesto LGTBIQ+, en la plaza Na Violant d’Hongria a las 19.30 horas, con la colaboración del colectivo Castelló LGTBI. Para finalizar, el domingo, 3 de julio, tendrá lugar un correbandera LGTBIQ+, acompañado por la batucada Borumbia. El recorrido se iniciará a partir de las 10.00 horas en la plaza Na Violant d’Hongria y finalizará en la plaza Ruiz Picasso.

La concejala de Igualdad de Moncofa, Lola Alós, quiere agradecer «el reconocimiento que hace el colectivo Queer Fest a los vecinos de Moncofa, por su tolerancia y defensa de las libertades y la igualdad de todas las personas», destaca.