Onda adecuará y mejorará 12 caminos rurales en varios puntos del término municipal. Así, atendiendo las solicitudes de los vecinos, desde el área de Ordenación del Territorio y Vivienda acometerán un plan de actuación durante este verano para incrementar la seguridad vial y mejorar la movilidad de los vehículos en vías que actualmente están en mal estado.

Las calzadas en las que comenzarán las obras son el camí Vell de Castelló, el camí Vell de Vila-real-Onda, el camí la Rogera, el camí Pou del Prat, el camí de San Francesc, el camí Pas de Fulla, el camí Covatelles, el camí d’Alcora, el camí Pou Negre, el camí Regatell, el camí Mallalta y el camí Betxí. Sin embargo, está previsto que amplíen las actuaciones a más caminos.

Los trabajos incluyen el reasfaltado de las zonas más deterioradas, así como el arreglo de baches y otros elementos peligrosos.

«Seguimos trabajando en perfeccionar el estado de los trayectos que los ondenses utilizan en su día a día para mejorar la seguridad vial y, por ende, su bienestar», dice el edil del área, Juan López.