Orpesa arranca su particular semana de la moda, que se celebrará hasta el próximo domingo, en diferentes enclaves del municipio. La programación incluye exposiciones, masterclass, actuaciones musicales y diversos desfiles.

La primera pasarela, que iba a inaugurar el lunes el evento, fue cancelada a causa de la lluvia y finalmente tuvo lugar anoche. Las modelos desfilaron por la playa de la Concha con prendas del diseñador Jose Perea y de firmas locales. Y es que en la iniciativa participan un total de 17 tiendas de Orpesa de textil, así como comercios de belleza, peluquería, calzado y decoración.

El evento nació impulsado por la concejalía de Comercio, Emprendimiento y Desarrollo Local, que encabeza la alcaldesa, Araceli de Moya, con el objetivo de poner en valor los establecimientos orpesinos, que aprovechan para presentar las últimas tendencias del sector.

Esta noche el desfile será en el casco antiguo, en la plaza de la Iglesia, a partir de las 22.30 horas. Y el viernes presentará su colección de baño la diseñadora local Clara Humanes.