El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN EL MARCO DE LA FIRA I FESTES DE SANT JOAN I SANT PERE

Vinaròs rinde homenaje a sus reinas y damas de hace 50 y 25 años

Dedican una emotiva noche de verbena a las máximas representantes de 'oro' y 'plata'

Vinaròs homenajeó a sus reinas y damas de las celebraciones de hace 50 y 25 años en una noche de verbena. Jordi Febrer

Pasado y presente se dieron la mano en Vinaròs. Y es que, en el marco de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, la localidad rindió tributo el lunes por la noche a las reinas y damas de las celebraciones de hace 50 y 25 años en una velada de verbena lluviosa. Pero ni la tormenta estival pudo frenar la ilusión de las homenajeadas, que acudieron a la cita acompañadas por sus familias, igual de emocionadas que ellas mismas.

Las primeras en subir al escenario fueron las más veteranas, encabezadas por su soberana mayor, Inma Calvo, e infantil, Inma Darza, que demostraron que mantienen muy vivo el espíritu festivo que, ya hace medio siglo, les impulsó a representar a su ciudad en unas celebraciones que mucho han cambiado desde entonces. 

Así lo puso de manifiesto el presentador de la cita, Julián Zaragozá, quien fue llamándolas una a una, arropadas por los aplausos de un entregado público. Un cariño que también recibieron la reina de 1997, Inma Castell (periodista que durante muchos años ha estado ligada a la familia de Mediterráneo), y las damas de su corte de honor.

Inma Castell, reina de las fiestas de 1997, junto a parte de sus damas de honor. Jordi Febrer

Tres Inmas

La anécdota de la jornada llegó cuando el presentador advirtió que las tres reinas reconocidas se llamaban Inma y aprovechó la coincidencia para invitarlas de nuevo al escenario y pedirles que explicaran alguno de los recuerdos que tenían de su año en el cargo.

Las primeras veces de salidas nocturnas, bailes de gala con familiares que ya no están y alguna que otra anécdota despertaron las risas y alguna lágrima en una noche que acabó con la verbena de la orquesta Pompeya al son de El toro y la luna, la banda sonora de las fiestas de hace 25 años.

De los actos de este martes destacó la actuación de Numa Music, con una audición de alumnos de batería, combo, cajón flamenco, flauta y música de cámara en el auditorio. Por la noche, sobresalieron la traca por las calles y la verbena de San Pedro en la carpa de fiestas.  

Hoy, día festivo en Vinaròs, concluyen las fiestas con una verbena para mayores en el entoldado del puerto, el concierto de fiestas del Orfeó Vinarossenc y el piromusical final en playa del Fortí. 

Compartir el artículo

stats