Dinamizar el verano en l’Alcora es el principal objetivo de Estiu Viu, una campaña impulsada por el Ayuntamiento de l’Alcora, que tendrá lugar del 4 de julio al 12 de agosto. Es una iniciativa pionera, tal y como manifestó el alcalde, Samuel Falomir, que incluye alrededor de 30 actividades culturales, deportivas y lúdicas, como rutas de senderismo, visitas interpretadas para conocer el patrimonio cultural y natural, bailes de salón, yoga, pilates y cine.

La iniciativa se presentó ayer con la presencia del primer edil, la concejala de Cultura y Deportes, Ana Huguet, el edil de Naturaleza, Ricardo Porcar, y los profesionales al cargo de las actividades. «Esperamos que la gente se anime y participe en todas estas iniciativas gratuitas concebidas para disfrutar del verano sin necesidad de salir de l’Alcora», destacaron.

Ruta saludable

Todos los lunes, a las 19.30 horas, se llevará a cabo una ruta. El programa se iniciará el 4 de julio con la Ruta Saludable, un recorrido urbano de 7 kilómetros que se ha programado también para el 25 de julio. El lunes 11 se realizará una ruta al Lago Verde, que se repetirá el 1 de agosto, y el 18 de julio el itinerario llevará a los participantes por el río de l’Alcora.

Los martes tendrán lugar las visitas guiadas a cargo de la oficina de turismo: Ruta de los murales cerámicos (5 y 26 de julio); L’Alcora Medieval. Una mirada desde la arqueología (12 de julio); De la mina al testar, el barranco de San Vicente como eje patrimonial (19 de julio); y Castell de l’Alcalatén (2 de agosto). El aforo de las visitas estará limitado a 20 personas, por lo que es necesario inscribirse previamente por correo (turisme@alcora.org) o a través del 964 033 099.

Los miércoles toca yoga, pilates y estiramientos en la Pista Jardín de la mano de Equilibrio Lambda; y los jueves impartirán clases de baile a cargo de la asociación cultural Unidos por el Baile de l’Alcora, también en Pista Jardín. 

Cine de verano

El cine de verano, además de a la plaza del Ayuntamiento, llegará a Araia y la Foia y a la urbanización El Pantano con la siguiente programación: 8 de julio, El Rey León en la plaza del Ayuntamiento; 15 de julio, Aladdín en la Foia; 22 de julio Cruella en la plaza del Ayuntamiento; 30 de julio Raya y el último dragón en Araia; 4 de agosto, En guerra con mi abuelo en El Pantano, y 12 de agosto, Dumbo en la plaza del Ayuntamiento.