El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN EL CASCO URBANO

Orpesa finalizará la peatonalización de la calle Déan Martí este año con 150.000 euros

El Ayuntamiento saca a licitación las obras, que empezarán en el mes de septiembre

La concejala de Urbanismo, María Jiménez, junto al arquitecto municipal. EVA BELLIDO

Orpesa completará la peatonalización de la calle Déan Martí del casco urbano este año, en homogeneidad a su entorno. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la urbanización del vial con un contrato que asciende a los 148.496 euros (IVA incluido). 

Todas las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 18 de julio para presentar sus propuestas. Está previsto que las obras comiencen en septiembre, con un periodo de ejecución de alrededor de cuatro meses, según explica la concejala del área de Urbanismo, María Jiménez.

Esta es la calle Dean Martín de Orpesa, que se peatonalizará para adecuarla a los viales aledaños. EVA BELLIDO

Se trata de unos trabajos con los que pretenden «adecuar el tramo de la calle Deán Martí a los viales aledaños para otorgar a la zona uniformidad», desgrana la edila. «Con la urbanización de este tramo, completaremos la peatonalización de la zona formada por este vial en cuestión y las calles San Isidro, Castellón y Maestro D. Federico Vidal», argumenta.

Las labores se centrarán en el acondicionamiento de la parte comprendida entre Castellón y San Isidro, con el objetivo de adaptarla a una configuración peatonalizada similar a la del resto de viales que hay en su entorno. 

Adecuación de las aceras

Entre las tareas a ejecutar destacan la demolición de los pavimentos de las aceras y calzada, y el encintado de bordillo para la posterior explanación de la zona. Asimismo, los trabajos también comprenden la instalación de una nueva red de distribución de agua potable, la reposición de arquetas, la renovación de la red de saneamiento (reemplazando la canalización actual de hormigón por una de PVC) y la instalación de un sistema de drenaje.

Por otro lado, las obras, además, incluirán la sustitución del actual alumbrado por una nueva instalación de luminaria led acorde a las características de las que hay en los viales adyacentes, tal como precisa la concejala.

Red eléctrica

La urbanización de la calle Deán Martí se finalizará con la modificación de la red telefónica aérea entre los números 20 y 26 de este vial (con la retirada de los apoyos provisionales de madera en la acera y el amarre de la línea aérea a fachada), así como con la modificación de la línea aérea de baja tensión. Con todo, la intención es poder dar inicio a los trabajos después del verano. 

Compartir el artículo

stats