La Policía Local de Almassora ha celebrado este viernes su última festividad antes de trasladarse a la nueva comisaría, que estará ubicada en las afueras, en la calle Industria (enfrente de la nave de Osumar, en el polígono Mijares).

Así lo ha reivindicado la alcaldesa, Merche Galí, durante la ceremonia de entrega de medallas y premios que, como cada 1 de julio desde 2016, entrega el cuerpo de seguridad municipal coincidiendo con la celebración del Estatut de Autonomia de la Comunitat Valenciana

Tras la suspensión por la pandemia y la recuperación de la normalidad en cuanto a aforos y actividades, la ceremonia ha reivindicado la necesidad de destinar recursos a la modernización del Cuerpo y sus instalaciones, como los 578.234 euros que permitirán estrenar este año la nueva comisaría de Almassora. 

Estabilizar la plantilla

La primera edil ha incidido en la dotación de personal, que en el caso de Almassora ha supuesto la convocatoria de diferentes oposiciones en los últimos meses y que continuará en breve para estabilizar la plantilla y garantizar un servicio público que mejorará sus prestaciones con el traslado a las dependencias de la calle Industria. Las obras encaran la recta final para avanzar la mudanza que generará 200 metros cuadrados más de instalaciones, equipos renovados, zona de aparcamiento y sala de formación, entre otros. 

Pase de revista a los vehículos y plantilla en la plaza Pere Cornell. Frank Palace

La celebración del día de la Policía Local de Almassora ha comenzado con el pase de revista a los vehículos y plantilla en la plaza Pere Cornell con la presencia, por primera vez, de los 37 niños y niñas preseleccionados del concurso de dibujo. Tras el recorrido de la alcaldesa, Merche Galí; el concejal delegado de Seguridad, Javier Martí, y el comisario-jefe, Roberto Verdoy, la comitiva se ha desplazado hasta la Casa de la Cultura para llevar a cabo el grueso de la ceremonia.

Verdoy ha destacado los 10.876 servicios realizados cada año para proteger a mujeres víctimas de violencia de género y los 156.000 kilómetros de patrullaje para garantizar presencia policial en las calles.

Colectivos premiados

La Policía Local ha entregado la medalla al agente César del Arco Martínez por su trayectoria y ha homenajeado a la ciudadanía que durante el último año ha tenido un comportamiento ejemplar. Es el caso de Igor Sosa Gandolfo, por su colaboración en un accidente de tráfico, y de Mohamed Yedhallu Badra y Carmen Garí Nebot y Milagros Palacios Mera por la recuperación de sendas carteras con dinero que entregaron en las dependencias de la Policía. 

También ha recibido su homenaje el inspector Daniel Galmes Saura por su jubilación, dos funcionarios municipales de Secretaría y Contratación y medios de comunicación de la provincia por su labor informativa durante la pandemia. Entre ellos, han reconocido el trabajo de El Periódico Mediterráneo, cuyo premio ha recogido en nombre del diario el redactor jefe Pepe Beltrán.

El redactor jefe de 'Mediterráneo' Pepe Beltrán, junto a Merche Galí y Javier Martí. Frank Palace

De forma homóloga, también han premiado la labor de la televisión de Mediterráneo, Medi TV. En representación de la cadena, ha recibido el galardón Claudia Arrufat.

Claudia Arrufat, junto a Merche Galí y Javier Martí. Frank Palace

En último término han subido al escenario Marina Zaera Agut (Regina Violant), Tomás Bagán Campos (Regina Violant) y Natalia Larisa Iacob (Embajador Beltrán), participantes del concurso de dibujo, que han recibido juegos didácticos y libros, un patinete y una bicicleta, respectivamente, gracias a la colaboración de Caixalmassora y Seofer. 

Foto de una de las alumnas premiadas. Frank Palace