El Ayuntamiento de Onda adecuará las aceras de catorce calles de su núcleo urbano para construir una ciudad más cómoda, segura y accesible. El proyecto, valorado en 281.889 euros, saldrá a licitación durante las próximas semanas y tiene en cuenta las peticiones de los ondenses, que demandaban zonas de paso y mejoras en el pavimento de varios puntos del centro y la periferia de la población.

«Ondenses y visitantes, independientemente de su condición física, merecen pasear por la ciudad en las mismas condiciones, sin barreras arquitectónicas y con total seguridad. Seguimos trabajando por convertir Onda en una ciudad más inclusiva y agradable para vivir», ha señalado el responsable del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López.

Las vías que contarán con nuevas aceras son: Herminia Landerer, Virgen del Carmen, Cervantes, Auxias March, San Elías, Ros D’Orsins, San Blai, Villarreal, Alzira, Gómez Ferrer, Río Mijares, El Molí, Metge Miquel Ximeno y en el acceso a la Iglesia de la calle Virgen de los Ángeles.

Aceras más accesibles

Las actuaciones comenzarán con la demolición de las aceras actuales. Las nuevas tendrán una base de hormigón chapada con baldosas hidráulicas del mismo material. Todas ellas contarán también con pavimento señalizador de baldosas de botón con bandas longitudinales de color rojo.

Estas remodelaciones cumplen el objetivo de que los viandantes con dificultades de movilidad sean más autónomos y ganen en seguridad en sus paseos por la ciudad. Como señalan desde el consistorio, las zonas peatonales de las vías serán cada vez más accesibles para los ondenses y servirán para evitar accidentes.