Orpesa traslada la moda de sus tiendas este verano hasta las playas para lograr así una mayor dinamización. Si la pasada edición fue la plaza de toros el escenario escogido para los dos grandes desfiles de la Semana de la Moda, este año las pasarelas las han instalado en la Concha (el martes), el casco antiguo (miércoles), y las playas Morro de Gos (anoche) y les Amplàries, esta noche, en Marina d’Or.

Decenas de modelos amateurs, vecinos de Orpesa, recorrieron anoche la alfombra roja de Morro de Gos para lucir las tendencias del verano, de los comercios de la localidad El Fontán Woman, Ibiza Shop y By Secret. La colección de la joven y exitosa diseñadora local Clara Humanes abrió el desfile de anoche. El público pudo ver los diseños que presentó para el Premio Nacional de Moda de Baño, en el que ganó el primer accésit, y las nuevas confecciones de este año. 

Después fue el turno del reconocido diseñador Pietro Dolcemàscolo, que presentó en varios pases de la gala su colección de bañadores para hombre, desde adolescentes a adultos, elaborados de forma sostenible, con materiales reciclados, evitando la utilización de materiales plásticos y poliéster.

Una joven desfila por la alfombra roja que instalaron este viernes por la noche en la playa Morro de Gos. Mediterráneo

Posteriormente, el desfile siguió con prendas de los comercios participantes, empezando con moda de El Fontán Woman, una conocida tienda de la playa de la Concha (avenida Columbretes, 7), con todo tipo de ropa, bisutería y complementos, que cautivó con sus vestidos para mujer. 

Los modelos también lucieron después moda de Ibiza Shop, con más de 30 años de trayectoria (calle Doctor Bellido), que llevó una selección con atrevidos estampados, y de By Secret, un rincón de moda low cost en Orpesa (en Morro de Gos y Marina d’Or), que presentó una colección con líneas de estilo boho, urbana y fiesta.

La gala terminó con el certamen para proclamar a Míster Bañador Oropesa del Mar y Míster Bañador Fitness, que reciben como premio una formación de tres meses en pasarela en la academia de Pietro Dolcemàscolo en Madrid. La programación de la Semana de la Moda sigue hasta el domingo. No obstante, hoy celebrarán el último desfile, que empezará a partir de las 22.30 horas, en los Jardines de Marina d’Or.