Con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar la autonomía de las personas con dificultades deambulatorias, el Ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha hasta el 4 de septiembre el servicio de baño adaptado en las playas Heliópolis y Almadraba. Esta asistencia se presta bajo la supervisión del personal técnico y se ofrece de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas.

«Nuestro objetivo es que residentes y visitantes disfruten del mayor recurso turístico que tiene Benicàssim: nuestras playas, y que el municipio sea modelo de destino turístico atractivo, amable e inclusivo para todos», indica la alcaldesa, Susana Marqués. Por ello, además de la accesibilidad en la totalidad de las playas (Voramar, Almadraba, Torre de Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis), se suma este servicio de baño adaptado en dos de ellas.

«Hemos invertido cerca de 7.000 euros para la compra de dos sillas anfibias y muletas, y desde el consistorio continuaremos invirtiendo y adaptando nuestras playas», explica la edila responsable del área de Bienestar Social, Rosa Mª Gil, respecte a la compra de nuevo material esta temporada.

Apuesta por la accesibilidad

En esta línea, Benicàssim ya cuenta con el nuevo distintivo de Turismo Accesible para la Tourist Info de la Casa Abadía, otorgado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). Dentro de las actuaciones de mejora se incluye un mostrador de atención al público que permite a las personas con dificultades auditivas mejorar la interlocución con el personal, la adaptación para permitir la total movilidad de las personas en silla de ruedas y la adecuación de la iluminación, rotulación y señalización. Además, cualquier usuario puede consultar la información sobre las condiciones de accesibilidad del servicio turístico de Benicàssim, a través del código QR instalado en la puerta de acceso de la oficina de turismo de la Calle Santo Tomás.