El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa explica que el objetivo es asegurar el aparcamiento para los conciertos y otros eventos

Benicàssim garantiza el párking del recinto de festivales para cinco años

Sale a concurso el arrendamiento de los terrenos con una inversión del Ayuntamiento de 254.100 €

Un trabajador da indicaciones a dos personas junto a los terrenos habilitados como párking en el recinto de festivales, este sábado. Eva Bellido

Benicàssim saca a contratación pública el arrendamiento del párking del recinto de festivales, con el objetivo de regularizar la situación para un periodo de cinco años y evitar tener que renovar los contratos de alquiler año a año.

Con este proyecto, la alcaldesa, Susana Marqués, explica que buscan «asegurar esta zona de aparcamiento y no solo para festivales (como se ha usado estos días con Mar de Sons, por ejemplo), sino también para cualquier otro evento», como el Día de las Paellas, concentraciones o cualquier sábado de verano.

Para ello, el consistorio realiza una inversión de 254.100 euros, con el propósito de poder disponer de estos aparcamientos en unos terrenos de cerca de 150.000 m², de propietarios particulares.

"Estos aparcamientos nos sirven para los festivales, pero también de alivio para el pueblo"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

decoration

Los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que rigen este contrato privado fue aprobado por junta de gobierno. Tal y como figura en informe del arquitecto municipal, la actualización del IPC supone un incremento del 7,5%, lo que da lugar a un nuevo valor de arrendamiento anual de 0,28 euros el m².

«Vamos a hacer lo mismo que con Teresetes, sacar a licitación la contratación pública de un suelo que tiene que estar próximo al recinto de festivales. Los propietarios que tienen parcelas colindantes que quieran alquilarlo para cinco años al precio del Ayuntamiento, que ha sido tasado por los técnicos, ya pueden presentar su propuesta, dado que es un concurso de arrendamiento», explica al respecto la munícipe.

El consistorio también pretende así «optimizar los recursos municipales», puesto que el proceso administrativo que se pone en marcha cada año para este fin se podrá destinar a otros trabajos, apunta Marqués. 

Propietario del suelo

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Benicàssim es el propietario del suelo del recinto de conciertos, después de llevar a cabo hace unos años un proceso de expropiación de las parcelas y acabar así con el alquiler de este recinto durante 20 años. El último festival que ha albergado ha sido Mar de Sons, que finalizó ayer.

A mediados de julio tomará el relevo el FIB y en el mes de agosto el certamen de reggae internacional Rototom Sunsplash. 

Compartir el artículo

stats