Orpesa clausuró ayer la tercera edición de su Semana de la Moda, un evento que desde el pasado martes ha llenado distintos rincones de la localidad costera de las últimas tendencias para esta temporada. El público ha podido disfrutar de numerosos desfiles en diversas localizaciones, como el paseo marítimo de Morro de Gos, La Concha, la plaza de la Iglesia –en pleno casco antiguo—y Amplàries.

Los diseñadores José Perea, Pietro Dolcemàscolo y la oropesina Clara Humanes –que presentó el viernes su nueva colección de baño y los diseños con los que ganó el primer accésit del Premio Nacional de Moda de Baño– han aprovechado este escaparate para exhibir sus novedosas colecciones, en las que no han faltado color, elegancia y, sobre todo, mucho estilo. Martina Palau Prades, Carmen Ibáñez y Patricia Prades fueron las encargadas de poner a punto a los participantes con la peluquería y el maquillaje.

El broche de oro llegó ayer por la noche con la celebración de una gran gala en la que el modisto italiano Pietro volvió a sorprender al público con sus diseños en una pasarela que contó, además, con diferentes pases de firmas locales y actuaciones musicales, como la de Diego Picazo, además de un público muy entregado.

La diseñadora orpesina Clara Humanes presentó el viernes su nueva colección de baño. MEDITERRÁNEO

«Cabe destacar tanto la participación tanto de oropesinas y oropesinos que se han convertido esta semana en modelos amateurs, como de los comercios locales que han mostrado al público ropa, calzado, bolsos y todo tipo de accesorios y complementos para ir la última este verano», ha resaltado la alcaldesa y concejala de Comercio, Araceli de Moya, que no quiso perderse esta fiesta de la moda. Es el caso de establecimientos como El Fontán Woman, Ibiza Shop, Arco Iris, By Secret y Bambino.

Con todo, la primera edila ha destacado «la gran afluencia de público durante toda la semana en los distintos enclaves escogidos en esta tercera edición», en la que locales y visitantes han podido admirar sobre las pasarelas las creaciones de renombrados diseñadores. Asimismo, ha aprovechado para agradecer al responsable de la dirección técnica y artística, Esteban Ventura, por «haber mimado todos y cada uno de los detalles para asegurar el éxito del evento».

Además de desfiles, esta nueva edición de la Semana de la Moda ha acogido distintas actividades, como exposiciones dedicadas al universo de Balenciaga y Jean Paul Gaultiel, masterclass a cargo de José Perea y Pietro Dolcemàscolo, la muestra de dibujo Colorea moda, el certamen Míster Bañador Orpesa y la imposición de bandas a las candidatas a convertirse en Miss Grand Castellón y Provincia, cuya final se celebrará el próximo mes de septiembre en la localidad.