El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parque logístico aún más competitivo

Onda destina otro millón más para reforzar el atractivo de sus polígonos

Los trabajos incluyen mejoras viarias, adecuar zonas verdes, señalizar calles e instalar cámaras de tráfico

Panorámica general de una de las rotondas en la recta que da acceso a Onda, que comunica con los polígonos. R.D.M.

Como uno de los grandes referentes logísticos por excelencia de la provincia de Castellón, Onda no escatima en recursos para seguir potenciando sus polígonos industriales con el objetivo de reforzar su atractivo y hacer todavía más competitivo su amplio y prolífico parque empresarial. 

En esta ocasión, el gobierno que lidera Carmina Ballester invertirá 1.045.851,31 euros, distribuido en cuatro contratos que han sacado a licitación a la vez, para mejorar su polo logístico. Las obras que abarcan esos cuatro proyectos tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que el Ayuntamiento hará esa inversión en un plazo de solo medio año.

De mayor a menor cuantía

De entre ellos, el plan más cuantioso, que asciende a 677.695,60 euros, engloba trabajos de cimentación de aceras y de pavimentación de asfaltado.

En concreto, las tareas contemplan el saneado de las zonas en mal estado mediante el fresado y barrido de la superficie a pavimentar, y el extendido y compactación de dos capas de mezcla bituminosa en caliente con el extendido de riego de adherencia entre capas, tal como aparece definido en el pliego de prescripciones técnicas del concurso.

Acometerán estas labores en las áreas industriales Les Forques UI-3, Corral Roig UI-4, La Trencadella Sur-10, El Colomer Sur-9, Miralcamp UI-6, El Romeral Sur-14, Sis Quarts UI-7 y El Palmeral Sur-6.

Por orden de importe, la siguiente intervención que ejecutarán será la adecuación de zonas verdes en los polígonos El Colador Sur-1, Miralcamp UI-6, Sis Quarts UI-7 y Entre Ríos Sur-13.

Este paquete de labores, que salen a licitación por 213.533,90 euros, comprende el desbroce y la limpieza del terreno con medios mecánicos, rebaje de la parcela, relleno de capa de tierra vegetal, labrar el terreno, carga y transporte de residuos a vertedero autorizado, plantación de arbolado e instalación de mesas de picnic y de juegos biosaludables.

Otra de las mejoras en las que van a volver a incidir es en la señalización e identificación de calles, tal como ya han venido haciendo en años anteriores. Las obras, presupuestadas en 73.309,81 euros, se centrarán en 11 de los polígonos que tiene la localidad.

La cuarta actuación englobada en este ámbito y que tiene previsto acometer a corto plazo el Ayuntamiento dirigida a reforzar los servicios de sus áreas industriales es la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, que permitirán informar visualmente en tiempo real a la Policía Local sobre las condiciones de tráfico en cada uno de esos puntos.

Esta vez instalarán los dispositivos en El Colador Sur-1, El Palmeral Sur-6, Les Forques UI-3 y Corral Roig UI-4. El presupuesto para esta actuación alcanza los 81.312 euros. 

Compartir el artículo

stats