Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AMBAS SE ENCUENTRAN EN LA AVENIDA VALENCIA

Abren al tráfico las dos rotondas del escaléxtric de Almassora tras acabar las obras

Las glorietas sirven para sustituir a los cuatro semáforos que había para regular el tráfico

Los vehículos ya circulan por la rotonda que sustituye a los cuatro antiguos semáforos en la zona del escaléxtric. Frank Palace

Fin a las obras en el escaléxtric de Almassora. Los conductores que han pasado durante los últimos días por las inmediaciones de la antigua N-340 han visto cómo la fisonomía de la zona ha cambiado bastante en pocos meses. Para el recuerdo quedan ya los cuatro semáforos que había para regular el tráfico en el enlace a la vieja carretera nacional, que han sido sustituidos por dos nuevas rotondas.

Tal como pudo comprobar ayer in situ Mediterráneo, las dos glorietas están ya en uso y han empezado a descongestionar el tráfico en la avenida Valencia. La primera en ser una realidad fue la que está en la intersección del escaléxtric y semanas después acabaron de construir la rotonda situada en el camí la Ratlla, que conecta con el término de Castelló.

Otra imagen de la glorieta recién construida en la avenida Valencia de Almassora. Frank Palace

Las obras llevan la firma de Becsa, que ejecutó las tareas por un total de 550.000 euros, y han sido financiadas íntegramente por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Tal como desgranaron con motivo del inicio de los trabajos a principios del mes de abril desde el departamento autonómico que ahora encabeza Rebeca Torró, el objetivo de las dos rotondas es «mejorar la permeabilidad transversal en este tramo, caracterizado por no dejar realizar giros a izquierda o cruces de la vía (en el caso del camí la Ratlla) o por las fases semafóricas de la zona en la que se entrelazan cuatro accesos, hacia la avenida Valencia, la antigua N-340, uno dirección Vila-real y otro para entrar al polígono Mijares». 

Imagen de la segunda rotonda que ha construido Becsa en Almassora. Frank Palace

Esta actuación se engloba en el ambicioso proyecto supramunicipal del Bulevar de la Plana (que abarca el eje de la antigua N-340 entre Vila-real, Almassora y Castelló) y también se enmarca en el Plan de Movilidad Metropolitana (PMoME) de Castelló, que fue presentado por Conselleria el pasado verano. 

Compartir el artículo

stats