El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DENUNCIA DE FAMILIAS Y AYUNTAMIENTOS

La Conselleria estudiará el caso de Olocau del Rey tras las quejas por el recorte de un maestro

Desde Educación aseguran que harán «todo lo posible» para que el CRA Els Ports «cuente con los recursos docentes necesarios para dar la mejor atención al alumnado»

Imagen del aulario de Olocau del Rey. Javier Ortí

La Conselleria de Educación estudiará la modificación de plantilla prevista para el próximo curso en el colegio rural agrupado (CRA) Els Ports tras la reivindicación de las familias y las alegaciones presentadas por los ayuntamientos. Tal como publicó Mediterráneo, denuncian el recorte de un maestro en Olocau del Rey y de la figura del maestro itinerante del mismo CRA.

Fuentes de la Conselleria consultadas por este periódico aseguran que harán «todo lo posible» para que el CRA Els Ports «cuente con los recursos docentes necesarios para dar la mejor atención al alumnado». En este sentido, desde el departamento autonómico que lidera Raquel Tamarit señalan que «los centros tenían hasta el 4 de julio para enviar sus necesidades de personal y a partir de estos requerimientos, analizaremos cada uno de los casos». 

Desde Conselleria añaden que están dispuestos a «escuchar las propuestas de los centros para adaptar la dotación de profesorado a las necesidades específicas de cada uno», ya que insisten en que su principal objetivo es «atender todos los recursos de personal para asegurar la mejor atención educativa y acompañamiento emocional», puntualizan. 

Cabe recordar que las familias del CRA Els Ports con aulario en Olocau del Rey han levantado la voz ante la previsión de recortes en la plantilla docente del colegio. Así, en un principio, los planes de la Conselleria pasan por prescindir de un maestro en el aulario de Olocau y de la figura del maestro itinerante que prestaba servicio en los diferentes aulario del CRA Els Ports. 

Compartir el artículo

stats