El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENLAZA CON LA AVENIDA CIENTÍFIC AVEL·LÍ CORMA

Moncofa remodelará la calle Ramón y Cajal con 220.000 euros

Adecuarán las aceras, plantarán árboles y se habilitará un carril bici para ir al centro y la playa

El Ayuntamiento de Moncofa ejecutará una importante reforma integral de la calle Ramón y Cajal. Miguel Ángel Sánchez

El Ayuntamiento de Moncofa da luz verde a la remodelación integral de la actual calle Ramón y Cajal. Se trata del vial primitivo que conecta con la transitada avenida Científic Avel·lí Corma, en dirección a la playa y viceversa. La inversión prevista asciende a 220.000 euros y los trabajos empezarán cuando finalice el verano. 

José María Andrés, primer teniente alcalde, explica que «la intención es ejecutar una reforma por completo de esta vía. El proyecto incluye la adecuación de las aceras, ya que tienen demasiada inclinación para, de este modo, evitar problemas con los viandantes. Al mismo tiempo, embelleceremos el tramo de la calzada, con la plantación de árboles, así como la construcción de un carril bici». 

De esta manera, los vecinos y visitantes que accedan desde la playa al casco urbano del municipio podrán hacerlo en bicicleta con mucha más seguridad. También facilitará los desplazamientos hasta la propia biblioteca, librería y al resto de comercios y establecimientos de la zona centro. 

Mejora del entorno

Andrés remarca que «con la plantación de árboles se propiciará que este vial esté envuelto en un entorno mucho más agradable. Es un ejemplo más que se suma a las remodelaciones ya realizadas en la avenida Guillem de Moncada, que es el recorrido que usan los conductores para acceder a las grandes vías». 

Para el consistorio, otro de los objetivos del proyecto que ejecutarán es revitalizar todo el entorno cercano a la calle Ramón y Cajal, para que «poco a poco» el casco urbano y el centro de la localidad sea «más bonito, acogedor y sostenible». «Porque tenemos la suerte de vivir en un municipio en el que las distancias son relativamente cortas y hay que dejar espacio para las personas y para los vehículos», tal como señala el concejal.

Por su parte, el primer edil de Moncofa, Wences Alós, manifiesta sobre esta iniciativa que «al tratarse de la remodelación de un vial que, sobre todo en verano, soporta bastante circulación, hemos decidido que las intervenciones se inicien después de la campaña estival, porque de lo contrario las tareas serían incompatibles con el tráfico rodado. Aun así, los técnicos municipales están trabajando para que cuando llegue el momento del comienzo de las obras, estén todos los trámites resueltos para poder adjudicar el plan». 

Compartir el artículo

stats