El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAS DOS EDICIONES SIN CELEBRARSE POR EL COVID

Sant Mateu revive a lo grande su magna historia medieval

Circo, recreaciones históricas y el mercado completan la oferta de actividades lúdicas

Un paseo por las calles que acogen la feria medieval de Sant Mateu invita al visitante a trasladarse a los siglos XIV y XV. MEDITERRÁNEO

Sant Mateu viaja al pasado este fin de semana con la celebración de su Feria Medieval, después de dos ediciones sin poder realizarse el evento por la pandemia.

Los visitantes se trasladan, paseando por sus calles, a los siglos XIV y XV con una programación que arrancó el viernes y finaliza mañana. Los asistentes han podido disfrutar hoy de la exposición Els camins i l’habitud, en el Palacio Marqués de Villores; y una exhibición de vuelo de rapaces, en la plaza Monjas. También se ha representado El ajusticiamiento del preso, en el que un soldado pasea a un prisionero encadenado por las calles del mercado, dando pie a un juicio por combate. Además, hay actividades para los más pequeños. La muestra invita a regresar a un pasado esplendoroso en el que el municipio era el centro comercial de la lana de la península ibérica.

La alcaldesa de la localidad, Ana Mª Besalduch, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, no se han perdido el esperado evento. MEDITERRÁNEO

En este sentido, el público ha podido observar una demostración de esquilado de ovejas e hilado de su lana. Un desfile itinerante con músicos y juglares, teatro de marionetas, espectáculos con músicos de la corte y soldados del rey con exhibiciones de combate animan la jornada. Los visitantes también están pudiendo disfrutar de circo medieval, actuación del grupo de danzas infantil, pasacalle del Grup de Dolçainers i Tabaleters y recreaciones con soldados.

La música no puede faltar en las calles engalanadas con aires medievales. MEDITERRÁNEO

La programación sigue mañana con la presentación del libro Sant Mateu tierra de cátaros y una charla a cargo de Pilar Bellés, en el palacio Marqués de Villores. También habrá vuelo de rapaces, rincón infantil y una conferencia dramatizada sobre el trovador Guillem de Cabestany y montaje del menaje de una mesa medieval. Recreaciones históricas, ocas, marionetas, circo y desfiles itinerantes completan el programa con actividades durante todo el día. 

Compartir el artículo

stats