La empresa Becsa finaliza estos días la renovación de los accesos a los polígonos Ramonet y Centro Empresarial La Plana de Almassora, ejecutada mediante el Plan 135 de la Diputación de Castellón. La compañía adjudicataria ganó la licitación con una oferta valorada en algo más de 89.700 euros y con un plazo de dos meses de ejecución. De esta manera, el consistorio facilita el acceso por carretera a más de un millón de metros cuadrados de superficie industrial. 

En concreto, los operarios han reformado la confluencia entre la entrada por la carretera nacional 340 y los caminos Pla de Museros y Hostalassos, incluido asfaltado y pavimento de la propia rotonda, que ahora incorpora trabajos de jardinería para mejorar el aspecto de los accesos.

El presupuesto reservado para la licitación (104.999 euros) se distribuyó en asfaltado (50.732 euros); obra civil (21.399 euros) y jardinería (17.157 euros), además de demoliciones, excavaciones, reparaciones de riego, mobiliario urbano, gestión de residuos, seguridad y salud. A punto de finalizar los trabajos, todos los tramos afectados por las obras se encuentran ya abiertos a la circulación. 

La alcaldesa, Merche Galí, ha destacado que estos proyectos «forman parte de la agenda municipal para impulsar los polígonos industriales de Almassora y atraer a nuevos inversores hasta la ciudad». Además, el Centro Empresarial La Plana sumará en los próximos meses los primeros cargadores para patinetes eléctricos.