Almenara finaliza las obras de remodelación del firme de la subida de acceso a la zona en la que se ubican las instalaciones deportivas del pabellón, el gimnasio y las piscinas, así como el auditorio, gracias a una inversión de 42.000 euros de la Diputación, financiada con cargo al Plan 135 del 2021.

Prueba de ello dio ayer el presidente de la institución, José Martí, que visitó la localidad acompañado por la alcaldesa, Estíbaliz Pérez. Una primera edila que reivindicó que acometer esta mejora en cuestión de accesibilidad era una «necesidad imperiosa» porque «se trata de una subida muy pronunciada en la que el firme era muy irregular y resultaba muy complicado para el tránsito de las personas con discapacidad, mayores y también para quienes ascendían empujando un carro de bebé».

«Cuando hablamos de mayoría de edad, nos referimos a esto, a que transferimos fondos a los ayuntamientos para que sus alcaldesas y alcaldes los destinen a aquello que consideren menester, a lo que resulte más prioritario en cada población», apuntó Martí.

La alcaldesa adelantó que, entre las cuatro obras que han solicitado dentro del nuevo plan Castelló Avança, destaca la construcción de un Espai Cultural, en el que ubicarán la banda y las asociaciones vinculadas a la música. Será en las instalaciones de la antigua guardería, propiedad de la Diputación.