Benicarló adecua el solar de la Fundació Compte Fibla, situado en la calle de les Moreres, un espacio que se usa como aparcamiento de vehículos y que en los últimos meses había acumulado residuos que provocaban malos olores y malestar entre los vecinos.

Los trabajos han consistido en limpiar y desbrozar el solar, con cabida para casi 100 coches, y nivelar los hoyos que dificultaban el paso de los vehículos. También han pintado los muros que delimitan la parcela y tapiarán la puerta que comunica con la zona sur del terreno, donde se hacinaban también muchos desechos.

El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, destaca que la situación del solar generaba «cada día más quejas entre el vecindario» y remarca que «los informes de la Policía Local apuntaban a la necesidad de adecuar el espacio no solo por cuestiones de salubridad, sino también por la seguridad de los vehículos que aparcan diariamente en este espacio».

Aprovechando la adecuación de este recinto municipal, el concejal añade que los agentes han retirado los vehículos abandonados y explica que instalarán señalización vertical «para facilitar la entrada y la salida» en este concurrido solar.

El espacio continuará cerrado hasta que finalicen todas las obras previstas por el Ayuntamiento.