Benicàssim albergó este lunes por la mañana la Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo de la inminente celebración del FIB, del 14 al 17 de julio, en el recinto de conciertos tras dos años sin hacerse por la pandemia. El encuentro sirvió para coordinar el dispositivo que tratará de garantizar la seguridad de las 50.000 personas diarias que espera recibir la localidad durante esos días.

La reunión, que se desarrolló en la Casa Abadía, estuvo copresidida por la alcaldesa del municipio, Susana Marqués; y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y contó con la asistencia de representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la organización del evento musical.

Marqués agradeció a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, y a todos los efectivos de Guardia Civil y Policía Local, «el apoyo y la colaboración que prestan al Ayuntamiento para que todos los dispositivos de seguridad y emergencias estén perfectamente diseñados, activados, coordinados y operativos para que el festival pueda realizarse con todas las garantías de seguridad, tanto para los asistentes como para los vecinos de la localidad costera».

Por su parte, Ten destacó que «la coordinación entre todos los efectivos implicados es una prioridad en propuestas con una afluencia de público tan importante como este y el FIB es un ejemplo de trabajo y colaboración entre administraciones». Además, durante el tiempo de actividad en el recinto de festivales habrá un refuerzo de seguridad, tanto interna como externa del recinto.

En cuanto al acceso rodado con vehículo se realizará por la carretera CV-147 (la carretera del Desert de les Palmes) y desde allí se entrará a las zonas de estacionamiento, como informó Mediterráneo la semana pasada. No obstante, desde el consistorio recomiendan utilizar el transporte público.

Entradas

Esta 26ª edición del FIB está levantando máxima expectación, tras el parón obligado por la crisis sanitaria del covid-19, que impedía las convocatorias con grandes aglomeraciones. Tanto es así que la organización anunció ayer que se han agotado todos los abonos que había a la venta.

Esta será la primera edición producida por The Music Republic desde que tomó las riendas del festival indie justo antes del inicio de la pandemia. En el espacio de conciertos, los operarios ultiman las tareas de montaje de las infraestructuras que componen el enclave que acogerá a los miles de espectadores desde el jueves.

Por el escenario principal, el Heineken Silver, los fibers podrán disfrutar de Izal, Kasabian, Two Door Cinema Club, Justice, Nathy Peluso y Love of Lesbian, entre muchos otros grupos. Los horarios ya están disponibles en la página web del certamen, donde también se puede obtener toda la información de transporte y alojamientos para los cuatro días de la cita.