El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Persisten los problemas en Coratxar

Más de una semana sin red de telefonía móvil en la Tinença de Benifassà: "Estamos desesperados"

Desde el lunes 4 no tienen cobertura pese al arreglo de Vodafone tras la denuncia de 'Mediterrámeo'

‘Mediterráneo’ denunció hace unas semanas los problemas de cobertura. | JAVIER ORTÍ

Los problemas de cobertura móvil y conectividad con la red de fibra óptica en la Tinença de Benifassà vuelven a dejar incomunicado a Coratxar, pedanía de la Pobla de Benifassà. Llevan desde el lunes 4 con esta afección, que se inició solo tres días después de que Vodafone arreglará una avería en la red que se alargó más de dos meses.

La situación para los vecinos es «desesperante», recalca el alcalde, David Gil: «Los técnicos de la compañía repararon la incidencia tras salir nuestra denuncia en Mediterráneo. Nos dijeron que sería una solución definitiva y no un parche y ya estamos otra vez incomunicados. Es una vergüenza».

"Nos dijeron que sería una solución definitiva y no un parche y ya estamos otra vez incomunicados. Es una vergüenza"

Davfid Gil - Alcalde de la Pobla de Benifassà

decoration

De manera similar se manifiesta Juan Carlos Martínez, gerente de la Hostatgeria Sant Jaume en la localidad afectada: «Es una tomadura de pelo en toda regla. Hasta que no salimos en prensa no enviaron a nadie y todo para que nos hagan una chapuza». En su caso, reprocha que la falta de cobertura les ha dejado sin reservas. «Para nosotros el perjuicio es personal y profesional. Nos pisan los derechos», lamenta.

«Es una tomadura de pelo en toda regla. Hasta que no salimos en prensa no enviaron a nadie y todo para que nos hagan una chapuza».

Juan Carlos Martínez - Gerente de la Hostatgeria Sant Jaume

decoration

Martínez pone énfasis en que a finales de la semana pasada acudieron al núcleo poblacional técnicos de Vodafone y le afirmaron que los fallos se debían a la fuente de alimentación, «pero hemos pasado el fin de semana sin cobertura», indica. Sobre una posible solución, el gerente hostelero es pesimista porque asegura que «desde Vodafone España» les han dicho «que igual no arreglan nada».

Cabe recordar que los problemas de cobertura en la Tinença de Benifassà son una constante que se repite a lo largo de los años. Una de las reivindicaciones desde esta zona es que las instituciones superiores presionen a las empresas telefónicas para que inviertan y mejoren las infraestructuras. En este sentido, Generalitat y Diputación anunciaron proyectos para intentar minimizar la brecha digital en el interior de Castellón.

Compartir el artículo

stats