El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HÈCTOR RAMOS VOLVERÁ A REUNIRSE ESTE JUEVES CON LOS RESIDENTES DE LA URBANIZACIÓN

Borriol asegura que "no ha parado de pedir mejoras" a la Conselleria para la Vall d'Umbrí

El alcalde afirma que volverán a presionar a la Generalitat si hace falta para «ir de la mano» con los vecinos

Foto de archivo del vial de acceso a la Vall d’Umbrí, en Borriol, a través de la rotonda de 'la araña'. Mediterráneo

El alcalde de Borriol, Hèctor Ramos, asegura a Mediterráneo que «ya han solicitado en reiteradas ocasiones» a la Conselleria de Obras Públicas y Política Territorial que «mejore los accesos e instale la pantalla acústica» en el tramo de la Vall d’Umbrí que no cuenta con esta protección contra los vehículos que circulan por la autovía.

Es la respuesta del primer edil, de Compromís, a la reivindicación de los habitantes de esta urbanización de Borriol, que denunciaron a este diario que llevan 24 años con accesos «provisionales y sin acabar» en la CV-20, algo por lo que señalan tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento.

Ramos insiste en que «no han parado de pedir cosas» a la Conselleria y remarca que volverán a presionar al departamento autonómico si es necesario para «ir de la mano de los vecinos», «que es como tiene que actuar» el consistorio. «Los contactos son constantes y claro que comprendo sus legítimas reivindicaciones», indica.

El alcalde, que avanza que este jueves volverá a reunirse con el presidente de la asociación de vecinos de la Vall d’Umbrí, Raimundo Defez, reivindica que el Ayuntamiento hace lo que está en su mano para intentar atender sus demandas. «Hacemos lo que podemos, pero no tenemos apenas recursos: el personal es el que es y la maquinaria hay la que hay», desgrana el munícipe, quien entiende que el Ayuntamiento solo es responsable y únicamente le compete «el mantenimiento» de la carretera de acceso a la urbanización, la única entrada al conjunto de las 80 casas que componen este núcleo de viviendas, a la que se llega a través de la conocida comúnmente como rotonda de la araña.

Problema de fondo

A juicio de Ramos, lo que subyace es «un problema endémico que hay en la Comunitat», como son los núcleos diseminados por los términos municipales. «No solo pasa en la Vall d’Umbrí, ya que en Borriol hay otras urbanizaciones, cada una en una situación distinta, que empezaron a construirse en la década de los setenta-ochenta y muchas siguen prácticamente igual y todavía sin urbanizar», expone.

Aunque la principal reivindicación de los vecinos es que Conselleria construya otra rotonda en el lado izquierdo de la CV-20 que permita mejorar el acceso y facilitar los cambios de sentido, los residentes de la Vall d’Umbrí piden al Ayuntamiento que adecue y acondicione la vía agropecuaria que hay paralela a la autovía, lo cual supondría un avance. «No nos dejan circular por ahí y, además, cada vez que llueve se encharca y está intransitable», recriminan. 

Foto de la vía agropecuaria que los vecinos de la urbanización piden al Ayuntamiento que acondicione para el paso de vehículos. Mediterráneo

Ramos muestra su voluntad de volverse a presentar a las próximas elecciones

A falta de menos de un año para las próximas elecciones municipales, el alcalde de Borriol, Hèctor Ramos, anunció ayer su voluntad de volver a encabezar la lista de Compromís y presentarse a la reelección. «No depende de mí, todo está a expensas de que el colectivo vuelva a confiar en mí, de si pueden haber más candidatos...», dice.

El primer edil explica que ha sido una legislatura «durísima», marcada por la pandemia y «un nivel de endeudamiento terrible» que arrastraban hace años, por lo que ahora, después de «conseguir sacar a flote el Ayuntamiento», reconoce que le hace ilusión continuar con el camino empezado en Borriol.

Compartir el artículo

stats