El presidente autonómico del PP, Carlos Mazón, lamentó ayer que el Consell «mantiene las ambulancias sin médicos» en Els Ports, «lo que es un peligro muy grande para la salud de todos los habitantes de estos municipios» y criticó que «todo llega tarde, mal y a destiempo». El líder regional de los populares hizo estas declaraciones durante su visita a Morella, la casa del president de la Generalitat, Ximo Puig, y feudo históricamente socialista, donde el mandatario popular reclamó «menos impuestos, más infraestructuras y atención sanitaria de calidad y segura para la localidad y su comarca».

Mazón, que también recorrió Benassal, estuvo acompañado por la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, que incidió en el mismo mensaje y recriminó la «ausencia de médicos» en las ambulancias SAMU de Morella, Vilafranca y Sant Mateu «durante varios días en lo que va de verano». 

Asimismo, la lideresa del PPCS también recriminó la «precaria situación» que sufre el Hospital Comarcal de Vinaròs y puso en valor que su formación sabe que «dotar de infraestructuras y de servicios de calidad a un territorio es la mejor manera de fijar la población y de generar riqueza y empleo». 

Respuesta del PSOE

Ante las críticas al sistema sanitario, el secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Samuel Falomir, pidió a los populares «que se aclaren» y que expliquen cómo piensan hacer frente al aumento de gasto que conllevan sus promesas de ampliar el servicio y las infraestructuras sanitarias cuando, a la vez, anuncian bajadas generalizadas de impuestos. «Hay algo que no cuadra en su mensaje, lo quieren todo pero nunca explican cómo lo piensan pagar», afirmó.

Y recordó a la vez que desde el 2015 han ejecutado numerosas mejoras en el hospital de Vinaròs para actualizarlo y modernizarlo «tras décadas de abandono». En ese sentido, rememoró desde que está el Botànic en el Consell se ha dotado al centro de un primer equipo de resonancia y se ha puesto en marcha un nuevo contrato de diálisis, entre otros medidas. «No todos gestionamos igual, mientras unos veían la sanidad como un negocio, nosotros la dignificamos con más personal e inversiones que nunca», finalizó.

Rifirrafe entre PP y PSOE por atribuirse la 'medalla' de las obras de la N-232

Otro asunto en el que ayer cruzaron declaraciones PP y PSOE fue en atribuirse el mérito de quién impulsó las obras de la nueva N-232 de Morella, cuya inauguración será el próximo miércoles. El presidente autonómico de los populares, Carlos Mazón, se hizo una foto sobre el asfalto de la flamante carretera junto a un cartel en el que, tal como podía leerse, la formación presume de que el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), presidió el 27 de junio del 2017 el acto de la primera piedra para eliminar las curvas del puerto de Querol, entre el barranco de la Bota y la masía la Torreta.

Mientras, el secretario provincial del PSPV-PSOE, Samuel Falomir, puntualizó que el grueso de las obras arrancó en el 2018 con el Gobierno de Pedro Sánchez al frente, el cual destacó que ha dedicado 42 millones de euros para su ejecución. «Durante años nos malacostumbramos a los espectáculos que organizaban los dirigentes del Partido Popular para poner primeras piedras cuando ni tan siquiera tenían los proyectos elaborados», dijo.