Las llamaradas y una enorme nube de humo motivadas por el incendio de una nave abandonada causaron ayer alarma en el entorno de Sant Mateu. El Consorcio Provincial de Bomberos informó alrededor de las 18.00 horas, de un aparatoso fuego en la antigua fábrica de muebles Vimsa. Además, uno de los bomberos que colaboró en la extinción del fuego tuvo que ser atendido por el SAMU, probablemente debido a las altas temperaturas soportadas.

Arde una nave abandonada en Sant Mateu

Arde una nave abandonada en Sant Mateu

Con todo, los bomberos consideraron que no se trataba de una situación grave a pesar de la gran cantidad de humo negro que desprendía el edificio, el cual hizo saltar todas las alarmas entre los vecinos de la zona.

En cuanto recibieron la llamada que alertaba del incidente, el cuerpo de bomberos se movilizó dirigiéndose hasta la zona afectada. Concretamente, se desplazaron dos dotaciones del Parque del Baix Maestrat y una unidad forestal. Y es que la nave está en un lugar rodeado de vegetación. En el interior de la fábrica, abandonada desde hace tiempo, todavía quedaban restos de plástico, maderas y otros materiales fácilmente inflamables, a los que ya se ha prendido fuego en otras ocasiones, sin conocerse la autoría.

Según la información a la que tuvo acceso Mediterráneo, el inmueble ya ha sufrido en otras ocasiones este tipo de incidentes. El más reciente fue provocado, presuntamente, por un grupo de jóvenes que se encontraba en la nave y que prendió fuego a algunos objetos, como cartones.

Asimismo, la localidad ya sufrió hace unas semanas un incendio agrícola en una finca del Camí Vell. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una autobomba, seis brigadistas y dos agentes de medio ambiente. Como en el caso de la fábrica, se desconocen las causas que pudieron originar el fuego.