Nuevos avances para la ejecución de la pantalla acústica que protegerá a los vecinos de la zona marítima de Almassora. La Conselleria de Transición Ecológica ha informado esta semana favorablemente sobre el anteproyecto que permitirá asilar las molestias producidas por el polígono El Serrallo situado en Castelló. Por su parte, el consistorio ha comunicado a los propietarios de los terrenos la disposición para la firma de la compra-venta de los 40.000 metros donde se ubicará el bloque y así, materializar en las escrituras la propiedad de toda la superficie durante el mes de septiembre.

La concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, declaró que «este equipo de gobierno continúa dando pasos hacia delante para hacer realidad la demanda de los vecinos con un proyecto histórico que mejorará la situación actual y permitirá al vecindario y a la industria disponer de una mejor convivencia».

Convenio

Paralelamente a la ejecución del proyecto, el consistorio y la Generalitat trabajan por crear un convenio que recoja los mecanismos legales para la concesión de la zona que permitirá situar la construcción en el espacio adquirido. La edila apuntó que «agradecemos a la Conselleria el informe favorable para poder tomar velocidad y conseguir el objetivo que tenemos todos los implicados marcado». Cabe recordar que la construcción de esta infraestructura es una demanda histórica vecinal que será sufragada por las arcas municipales y los fondos Feder. Asimismo, la Asociación de Industrias de El Serrallo de Castelló (INDES) ha costeado y presentado el anteproyecto técnico cuyo diseño incorpora materiales novedosos que permitirán resolver el problema. Además, existe ya una mesa de negociación para analizar la financiación de la ejecución de esta barrera acústica mediante los procedimientos adecuados.