El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión de 100.000 euros de la Generalitat

Listo para otoño: Arrancan las obras del carril bici de la entrada de Burriana

El concejal Arnandis visitó el arranque de las actuaciones del futuro carril bici en la entrada de Burriana Mediterráneo

La Generalitat ha comenzado los trabajos que permitirán culminar el carril bici que conecta Vila-real con Burriana. El proyecto ordenará uno de los principales accesos a la ciudad que actualmente no cuenta con ningún tipo de zona habilitada para la circulación de ciclistas y peatones. La ejecución de estas labores cuenta con una inversión autonómica de cerca de 100.000 euros y la previsión es finalizarlas entrado el otoño.  

De este modo, crearán el tramo necesario para enlazar la población con la CV-18, un itinerario que diariamente escogen muchos usuarios para practicar deporte. El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, explica que la iniciativa forma parte del plan para mejorar la conectividad ciclopeatonal entre municipios de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y que «dará continuidad peatonal por la calle Vila-real hasta el comienzo de la zona más consolidada urbanísticamente un tramo que actualmente, no cuenta con ningún tipo de zona habilitada y segura». 

Detalle de las actuaciones

Los operarios comenzaron este viernes los trabajos de desbroce del área de actuación para, posteriormente, cortar y demoler el pavimento y ejecutar una zanja para la tubería de saneamiento. De hecho, el objetivo es ganar más espacio cubriendo la acequia Jussana, una de las tareas que requerirá más esfuerzo y coordinación con otros entes.

El edil indica que los plazos que manejan para la finalización de las obras son «difíciles de calcular, ya que pese a que no revisten mucha complicación ni es una gran superficie, es necesario que el terreno esté seco». 

Con todo, el cálculo estimado es de mínimo hasta octubre y como máximo antes de finalizar el año. El plan completo consiste en construir una acera en una longitud de unos 310 metros lineales para alargar la que existe en la calle Vila-real. A su vez, prevén la prolongación del agua potable en la misma longitud, el desmontaje de farolas y su posterior montaje, la colocación de una nueva canalización para alumbrado y la instalación de la red de saneamiento en el nuevo tramo habilitado. 

«Con esta actuación mejorará claramente la movilidad tanto de los peatones como de los ciclistas y los vecinos de la zona y aumentará la seguridad vial, la accesibilidad y la movilidad sostenible, que son objetivos principales del consistorio», destaca Arnandis.

Otras inversiones

En los últimos años, el Ayuntamiento ha ejecutado numerosos carriles en diferentes puntos del municipio. El último, el de la ronda Pere IV, al que están dando los últimos retoques para tenerlo plenamente operativo próximamente y también el que discurre por la calle Arcilla hasta la carretera de Nules.

Compartir el artículo

stats