El Ayuntamiento de Onda reformará la antigua sede de la Cruz Roja, un inmueble en estado de abandono que pasará a ser un centro polivalente destinado a empresas locales. La inversión para transformar el edificio, situado en el apeadero de Betxí, asciende a 110.000 euros y el inicio de los trabajos comenzarán en breve. 

De hecho, desde el consistorio han anunciado que la licitación de las obras se publicará a lo largo de las próximas semanas y que el objetivo final del plan es ofrecer un nuevo espacio donde las firmas y entidades del municipio puedan celebrar reuniones.  

Proyecto

Las labores incluidas en el proyecto consisten, básicamente, en la demolición y posterior adecuación de los espacios interiores y exteriores. Entre las principales reformas destaca el alicatado, pavimentado y techado; además de la colocación de nuevos saneamientos y equipos de climatización y ventilación. Para la zona exterior, se construirá una rampa accesible y se pintará la fachada y el vallado; además de los trabajos de jardinería.

Asimismo, también se rehabilitará la acera de toda la calle para mejorar la seguridad de todos los viandantes. El nuevo centro polivalente contará con una sala de reuniones, un office, aseos accesibles, una zona de atención al público y área de oficinas. La alcaldesa, Carmina Ballester, destacó que «desde el equipo de gobierno continuamos de la mano de todos los empresarios porque frente a administraciones que dificultan y ponen en riesgo la integridad de las empresas, nosotros trabajamos por ser facilitadores para que puedan crecer, generar riqueza y nuevos puestos de trabajo».

En paralelo, el consistorio ha impulsado la constitución de la segunda Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de la ciudad y de la provincia que abarcará las áreas industriales de Trencadella, Corral Roig y Colomer. Hace apenas unos días tuvo lugar la presentación de esta colaboración y para ello, el Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con los empresarios para avanzar en su creación, trazar vías de acción y potenciar las alianzas para aumentar la competitividad, lograr una gestión profesionalizada y atraer ventajas fiscales.