El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANUNCIAN UN programa DE MOVILIZACIONES

Unión política y social en Nules: Volverán a salir a las calles a exigir la protección del litoral

Convocan para los días 22 y 23 de julio una concentración y una pitada de coches

Unanimidad política y vecinal para visibilizar la exigencia a Costas de proteger y regenerar el litoral del municipio. Mònica Mira

Nules volverá a sacar a la calle de forma unánime las exigencias por la regeneración y protección de sus playas. Después de que la plataforma ciudadana Mediterrania anunciara una concentración conjunta de todos los municipios afectados por Costas, desde Castellón hasta Murcia, para el 6 de agosto, ahora hacen público un calendario de movilizaciones en Nules bajo el lema general El poble de Nules, units per la nostra mar. Història. Patrimoni. Natura. Vida.

Los días escogidos son el 22 y 24 de julio con tres convocatorias. La primera será el día 22, a partir de las 20.00 horas en la Gola, donde habrá «una protesta reivindicativa con lectura de un manifiesto». El 24 de julio, a las 10.00 horas, y coincidiendo con la fiesta de San Cristóbal, invitan a los conductores a participar en una sonora pitada que recorrerá las principales calles de la población.

Como recordó este viernes el alcalde, David García, en la presentación de estos actos reivindicativos, vienen motivados por el incumplimiento del compromiso adquirido por la Dirección General de Costas de licitar las obras de estabilización de les Marines en el primer trimestre del año. «Una licitación que en estos momentos, ya en el mes de julio, todavía no se ha hecho, y por tanto, difícilmente las obras podrán empezar este año, como nos dijeron», remarcó.

La unanimidad en el impulso de estas citas para visibilizar la disconformidad de la localidad se escenificó en su anuncio, con la presencia de los portavoces de todos los grupos con representación municipal, así como de las asociaciones vecinales de la playa.

PROTESTAS EN ORPESA

Como en Nules, la plataforma Morro de Gos de Orpesa anuncia un verano movido por lo que respecta a la visibilización de la problemática de la costa. Los días 13 y 27 de agosto avisan de que convocarán marchas a pie desde el hotel Koral hasta la plaza Mallorca, mientras que los martes y jueves organizarán «paseos informativos para explicar a la gente lo que puede pasar si no aprueban el estudio que el Ayuntamiento ha pagado y cuyo borrador tratarán en Costas de Castellón el próximo jueves», destacan. También se manifestarán en Madrid, frente al Ministerio de Transición Ecológica. Informa Eva Bellido.

Compartir el artículo

stats