El Ayuntamiento de Almassora saca a licitación el trabajo de sustitución del césped del campo de fútbol José Manuel Pesudo por 270.000 euros, una inversión procedente de las remanentes de tesorería de 2021.

La empresa adjudicataria contará con un plazo de dos meses para finalizar la intervención que tiene como objetivo sustituir la hierba artificial de la instalación con la finalidad de prevenir lesiones entre deportistas del municipio.

De este modo, la renovación del terreno permitirá mejorar el juego y satisfacer la demanda de los jugadores y clubes que usan la instalación cada semana. El sistema del césped, inaugurado en 2008, presenta pérdida de verticalidad y de las propiedades biomecánicas, junto a la rotura de la fibra.

Requisitos

El contrato elaborado por los técnicos del Ayuntamiento recoge que la empresa adjudicataria se hará cargo del desmontaje del equipamiento deportivo existente y del césped artificial con una maquinaria específica.

Por consiguiente, la entidad también será la encargada del suministro de la hierba artificial para una superficie de 7.621 metros cuadrados y de la inserción de líneas de marcación de fútbol 11 y 7, como requisitos dictaminados en el pliego.

Asimismo, el consistorio presenta condiciones especiales que las entidades interesadas deben cumplir para ejecutar el contrato.

Será imprescindible que haya un compromiso, dentro de la oferta, de que la sustitución del césped la realizará un mismo responsable a tiempo completo y que el jefe de la obra sea un técnico titulado con experiencia en proyectos similares”, ha señalado el concejal de Deportes, Sergio Gómez.

Además, la iniciativa constituye una reforma completa y, por lo tanto, no es necesario fraccionarla para su ejecución en lotes porque podría incrementar los costes de producción.

Por último, el Ayuntamiento ha solicitado esta semana una subvención a la Generalitat Valenciana para financiar el 80% de la actuación.

El personal del Servei Esportiu Municipal (SEM) ha elaborado una memoria para justificar la intervención y solicitar esta ayuda económica. De este modo, el consistorio tendría que aportar un 20% de la cuantía final de la sustitución.