De cara al próximo curso en Vinaròs se repiten las mismas quejas por denegarse ayudas al transporte escolar a los institutos. Un colectivo de madres y padres de alumnos que residen en la zona de la costa turística sur de la localidad han denunciado que han «quedado excluidos» de estas ayudas que ofrece la Conselleria de Educación, a pesar de residir a más de 3 kilómetros de distancia del centro educativo si se acude por una ruta segura, como se exige desde la administración.

Una madre afectada explicó que, en su caso, «si vamos desde nuestro domicilio al instituto cruzando la N-340 hay menos de 3 kilómetros, pero si nos desplazamos por la ruta que exige Conselleria se cumplen perfectamente los requisitos». Los problemas para recibir las ayudas al transporte escolar no son nuevos, de hecho, cada año la problemática se repite, y en esta ocasión, hay al menos una veintena de familias de alumnos afectadas por esta situación.

Es por ello que los damnificados se están agrupando para reivindicar lo que consideran un derecho y presentar alegaciones a una resolución que consideran «injusta». Desde el centro educativo tampoco han recibido ninguna explicación. Un vecino aseguró: «Voy a llegar donde haga falta, a un contencioso o al Defensor del Pueblo para esclarecer el motivo de la denegación».