El Centre Cultural Palau de Vivel de la Vall d’Uixó acogió ayer la celebración del primer acto oficial en el que han participado las que serán las falleras mayores de la ciudad del 2023, Neus Pallardó López y Elia Ruiz Arnau, tras su elección el pasado 3 de junio.

La ciudad ha tenido que esperar tres años para organizar la proclamación fallera dado que, como en tantos y tantos municipios, quienes fueron elegidas falleras mayores de la ciudad en el 2019 para el 2020, han estado al frente de la fiesta desde entonces.

Esa circunstancia convirtió la convocatoria de ayer en una celebración cargada de emotividad y significado, en la que Neus y Elia estuvieron acompañadas por las integrantes de sus respectivas cortes. En la mayor, Aroa Mir González y Alejandra Fenolloso López, y en la infatil, Jessica Pastor Miravet y Elena Vicent Mingarro.

De cumplirse con el calendario habitual de la Junta Local Fallera, a finales de año, sobre el mes de noviembre, tendrá lugar la exaltación de Neus Pallardó y Elia Ruiz, como paso previo a unas fiestas josefinas que tras la anómala reactivación que supuso su celebración este año, en el que la lluvia fue una desafortunada protagonista que aguó gran parte de los actos, prometen llegar cargadas de ganas. Si no hay cambios, con nueve comisiones que también renovarán sus cargos este año.