Templo inacabado dedicado a Juan Pablo II

Inician la recogida de fondos para culminar la iglesia de Benicàssim

Distribuyen folletos después de las misas para explicar la actuación

El objetivo es completar la financiación mediante particulares e instituciones.

El objetivo es completar la financiación mediante particulares e instituciones. / Bellido

Eva Bellido

Benicàssim

Una campaña trata de recaudar fondos desde este fin de semana para terminar la iglesia dedicada a Juan Pablo II en Benicàssim, cuyas obras llevan paralizadas alrededor de 20 años, como informó el sábado Mediterráneo. Puede verse en esta noticia:

La acción empezó con la distribución de unos folletos que explican el proyecto para acabar el templo. La propuesta se está llevando a cabo en los diferentes espacios religiosos de la localidad tras la celebración de las misas, tal como ha señalado el párroco local, Luis Oliver.

El proyecto ha sido adaptado por el arquitecto de la Diócesis de Segorbe-Castellón, con una actuación que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros. La intervención se dividirá en dos fases para posibilitar su ejecución. 

Esta iglesia, situada junto a la plaza de Les Corts, tiene mucha más capacidad que la parroquia de Santo Tomás y da solución a los problemas de espacio existentes. El obispado tiene prevista una partida económica para llevar a cabo las obras, pero serán necesarios más fondos, con ayudas de particulares e instituciones. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents